Sorry ma, hoy hay clásico y juega el Real

-“¿Y la ropa que les alisté para ir a almorzar?” “Papá nos dejó cambiarnos, apurate que ya nos vamos… ¡Ya va a comenzar el partidooooo!” …

Esta es mi vida con solo boys en la casa. Fue un domingo que nos disponíamos para salir a almorzar y además celebrar el Día de la Madre. Les alisté la ropa para que se vistan y hagan match con mi look de princesa y ellos se visten con las camisetas del Real Madrid, medias verdes uno y con tennis rojos el otro… Y, ¡al carajo el styling de la foto! 

 Fui mamá “ya vieja”. Cuando nació mi primer hijo, mis amigas ya tenían dos o tres hijos, y los míos eran como “juguetes” para ellas, tanto así que una vez una amiga me estaba cuidando al menor y tal era su falta de práctica, -pues su hijo ya tenía 15 años-, que creyó que el fancy tarro de fórmula eran talcos y el resto es historia…

 Cuando no esperaba quedar embarazada, quedé. Sucedió en contra de todos los pronósticos, pues tenía endometriosis hasta en las amígdalas. Me enteré que estaba embarazada a las 8 semanas… ¡Como de campo! Y caí en cuenta porque solo quería comer helados de pistacho. A las 12 semanas perdí a mis bebés, eran gemelos. Una de las épocas más difíciles de mi vida: un legrado, tres laparoscopías y una inyección que me indujo una menopausia prematura por espacio de un año para que la endometriosis no volviera a desarrollarse. Esa inyección yo no se la deseo a nadie… pero era para un buen propósito.

 Finalmente, nueve meses después que pasó el efecto de la inyección, nació mi hijo Alessandro. Habían 35 personas el día de la cesárea esperándolo, era tal el jolgorio que casi nos sacan del hospital. 

 Desde que lo vi quedé cautivada por sus ojos y desde ese momento, hasta hoy, cada segundo que pasa él me da lecciones de humildad, valentía y nobleza. 

De las mejores anécdotas de sus primeros días está la de “meconio vs. moisés” . Mi mejor amiga es como de la Realeza, ella vive entre rococós y pasa cintas, asimismo es la madrina de mis dos hijos. ¡Ella me prestó EL moisés! Divino, en color beige, español, impecable… ¡Recién recortado de las páginas de una revista! 

Pues, entonces recién saliendo de la clínica; esta mamá primeriza y además chambona, va cambiar al bebé y que fue,¡aquella explosión de chiquito! Yo pringada de pies a cabeza y el moisés… EL moisés! Quedó como esos jeeps de aventura que van de safari al África…

 Dos años después volví a quedar embarazada. Me enteré el día que perdí al bebé… tenía 8 semanas… Otro legrado… Otro sufrimiento.

 Pasaron los días, un mes después de la segunda pérdida yo sólo quería comer papas tostadas con vinagre y sal marina… Humm… ¿Será? ¡Pues sí! Esta vez me enteré de lo más rapidito, a pesar de que todo el mundo creía que estaba loca. “No Ana, acabás de perder, tranquila”, me decían todos, pero sí, estaba embarazada de Luciano. 

 Tal fue la emoción que me “salió panza” como a la media hora y créanme, cuando digo panza… Era efectivamente gigante. Un día estábamos Anamartha mi amiga y yo en el supermercado, de repente se nos aproxima una señora, me pone su mano sobre mi barriga y me dice: ” Awww que linda, ya casi, ¿cuánto le falta?” Y yo atino a responder, “ehhh como 32 semanas…”. Ese día casi nos orinamos de tanto reírnos en la mitad del pasillo del súper viendo la cara de espanto de la señora, quien de repente cae en cuenta que a penas tenía ocho semanas de embarazo. ¡Mi ginecólogo tuvo que mandar a hacer unas batas especiales solo para cuando yo fuera a su consulta jajajaja!

Luciano llegó y desde el día uno supe que era un “mini yo”: Es lo más sociable, encantador, además el niño más desprendido de bienes materiales que yo haya visto… Modestia aparte. Mi vida social es la de él, ¡Siempre tiene un plan!

 Dos hijos con personalidades tan opuestas que se complementantan bien y de tal manera, que yo nunca me aburro, es así como transcurre mi vida con “mis boys”. Entre bolas de fut, pistolas Nerf, legos, espadas de Star Wars, escudos de Superhéroes, carros, robots e interminables sesiones para que yo entienda que es Minecraft, le tome el gusto a sus youtubers favoritos y me ponga al día en el uso de la tecnología.

 Ale y Luke, como les llamo de cariño, me han enseñado a que debo ser menos complicada, a vivir el momento sin planear nada, a tener coraje, a perseguir los sueños… A pesar de ser tan pequeños me han dado miles de lecciones de vida, siendo una de las últimas la siguiente que quiero contarles: Una tarde en que estaba cariacontecida y con la mirada extraviada, Alessandro, sin saber todo lo que estaba pasando por mi mente, me mira reflexivamente y me dice… “Mamá, yo creo en vos”.

 Ellos siempre son los mejores hermanos del mundo, chineadores de sus abuelos, cómplices inseparables de su papá, primos bromistas de mis sobrinas y sobrinos adorados por sus tíos; pero sobre todas esas cosas, son ellos los principales enamorados de su propia mamá.

 Por ello, con las camisetas del Real o vestidos como príncipes, su ropa en el día que me iban a celebrar, ahora ya no me importa. Así quedó en la foto, nada rima con nada y uno “viendo hacia el ciprés”, porque de por sí, ellos son los que me hacen tener un feliz Día de las Madres los 365 días del año.

 

 Dedicado a todas aquellas familias que sufrieron una pérdida de un bebé o mujeres que sufrieron o sufren por no poder quedar embarazadas, porque siempre hay un Plan Perfecto y todo llega en su momento. Y si crees que mi narración puede ayudar e inspirar a más personas, por favor, nada te cuesta compartirla. Yo más que feliz de ayudar.

23 Replies to “Sorry ma, hoy hay clásico y juega el Real”

  1. Ana como no recordar cada acontecimiento del nacimiento de los 2 muñecos ❤️❤️
    Tan diferentes entre ellos pero tan Igualitos a la mama en ocurrencias pero sobre todo en nobleza

    Liked by 1 person

  2. Anita que belleza de blog… Me encantó leerte. Senti como cuando ibas a entrenar con nosotras y Eli alla x el Fresh de Lindora con tus licras divinas de calaveras.. Porque claro, antes muerta q sencilla..un abrazo! Te sigo👍👏

    Liked by 1 person

  3. @Paula Ayyy tan divinaaa!!! Buuu un día de estos vuelvo a entrenar con uds❤️ Ahora estoy más light de carnes😂😂💦 Gracias por tu mensaje! Un abrazo🙌🏻

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s