Las de botas van al cielo… O mínimo, ¡al súper mientras tanto!

Lo admito! Todas las mañanas voy a dejar a mis hijos a la escuela en pijamas… Y también después paso a la tienda de conveniencia del barrio, -en pijamas- a comprar el pan o mínimo, para saludar a las amigas que estén por ahí. 

La noche anterior nunca pienso, ni organizo, lo que me voy a poner al día siguiente, pues depende mucho del estado de ánimo con que amanezca. Pero ya sea para quedarme entre casa, salir a hacer mandados o que tenga un plan super cool, siempre me “produzco”.

¿Cómo y porqué?

 ¡Porque eso me hace sentir bien! Para mí, el arreglarme bien todos los días nunca me va a dar pereza. Conste, no siempre me veo como de “revista”, lo aclaro, porque hay días en que amanezco “taconuda y de minifalda”, pero hay otros días en que lucir unos pantalones boho, una t-shirt “x” y  flip-flops me hacen sumamente feliz. 

¿Entonces? El secreto radica en que, ya sea con tacones o chancletas, “producida” para mí es nunca perder mi sello ni mi esencia. 

Es bastante sencillo:

1- Todos tenemos un “sello”:

 Si lo modificamos simple y sencillamente dejamos de “ser”nosotros. 

Un día me vestí de “abogada” para ir a una reunión de trabajo: camisa blanca de cuello y perfectamente abotonada, sweatercito sujetado al cuello, collar de perlas, pantalones beige y zapatos de tacón alto. Yo quería verme como mi amiga Silvia, a quien siempre que la veo, le tomo una foto porque se ve impecablemente espectacular… Pero esa no soy yo.

 Llegué a la reunión y el señor que me atendió, un experto en marketing y de esos que le llevan a uno años luz, me apareció vestido con pantalones de cuero, calcetines de rayas a colores, una pasmina color rosado enroscada en el cuello y anteojos de aro azul… Yo lo más cool que lucía eran mis lentes de aro anaranjados, sólo porque sin ellos no veo,  pero ni eso me elevó el look a mega especialista en marketing trendy y cool… ¡Debí de haber salido corriendo a un Puesto de Bolsa y ahí mi look sharp fijo hubiese sido todo un éxito!.. Ah,pero como no sé nada de transacciones de Bolsa… Léase, todo salió mal.

2- Tenemos que reflejar nuestra personalidad:

Dicho lo anterior, nuestra imagen no se trata de la moda del momento o de adaptarse a la totalidad de un entorno. Se trata de reflejar nuestra personalidad. No es que no me pueda poner una camisa blanca impecable porque las amo, pero el sweater anudado al cuello nunca ha sido, ni levemente será lo mío, luce super cool en otras personas, pero jamás en mí. Talvez un accesorio “mío”, algo muy propio, me hubiese devuelto un poco la “personalidad” perdida detrás del collar de perlas. 

3- Definí tu estilo y mantenete fiel a él:

Tengo un estilo bastante definido al vestir, tanto así que muchas veces me dicen “Ví una blusa que es súper vos” ó “Ese vestido dice Ana por todo lado”. Me gusta la moda obvio, pero que yo me ponga algo, no va a depender de si se usa o no…si me gusta, se me ve bien y me hace feliz me lo pongo y listo. Amo el color negro, mi closet es 70% ropa negra y el resto de colores básicos como blanco y tonalidades neutras en todo su espectro. Ya aprendí a no comprar cosas de otros colores pues simple y sencillamente las veo, me gustan,  pero ahí quedan colgando para siempre.

A veces veo a alguien con un estilo diferente al mío y digo ¡WOW! Pero después del cuento del collarcito de perlas, me abofeteo mentalmente y digo, se le verá divino, pero esa, esa no soy yo.

Si tuviera que mencionar algo que me identifica de inmediato serían las calaveras: Amo las figuras de calaveras, ¿vos tenés algo que te identifique?

Quien me conoce apenas una pizca, bien sabe que me encantan.

En cuanta reunión, fiesta, boda, almuerzo o hasta en un funeral, siempre luzco una calavera, claro su forma y tamaño dependen de la ocasión. Hoy puede ser una pulserita con una calaverita mini, mañana un estampado enorme de calavera bling bling.

¡Ese es mi sello! Fabulosas o no, estén a la moda o no, le gusten a quien le gusten, son un reflejo mío, de algo que me encanta y me hace sentir bien. Lo mejor de tener algo que te identifique, es que quien mira un adorno, ropa, pulseras, cadenas, vasos, cuadernos, -lo que sea que tenga una calavera, ¡de inmediato me lo compra de regalo!… también me encantan las cosas y ropa de piñas por si acaso…

4-La crítica no nos hace más bonitos sino más feos:

La belleza de otra persona, no es la ausencia de la nuestra. Si un hombre quiere usar un messenger bag, ¿porqué criticarlo y estereotiparlo de una manera negativa? A mí me parece genial y necesario, es más, nunca he entendido cómo hacen ellos para cargar en la mano un teléfono, iPad, llaves del carro, llaves de la casa, los chicles, el lapicero, y todo el chunchero. ¡Mi cartera es una extensión de mi! En otro post hablaremos lo que anda una mujer entre la cartera y fijo yo les gano a todas. 

Igual sucede con las mujeres, ¿porqué no podemos celebrar la belleza de una amiga o de una desconocida, simple y sencillamente porque la convertimos en una amenaza o se nos pone la cara verde de la envidia? 

En vez de reflejar nuestras propias inseguridades criticando, celebremos el estilo, y por ende celebremos la belleza. Con eso les aseguro que se van a sentir mejores y quién quita, puede que podamos adaptar, -repito a-d-a-p-t-a-r no copiar-, algo del estilo de esa persona para que se nos vea bien y que rime acorde con nuestra personalidad.

5- Hay que verse en el espejo siempre.

 Creo que lo que más perdí en mi época del colegio fueron espejos y no lápices, ¡a pesar de haber sido bien nerda!

Hay que verse en el espejo y familiarizarse con nuestros mejores atributos para así destacarlos. Aprender a amar lo que nos hace lindos y vestirnos en función a eso y bueno… Trabajar en lo que no es tan lindo, que quizá tapadito luzca más bonito. 

Mi mayor complejo siempre fueron mis brazos, siempre andaba con los brazos cubiertos y me los veía repolludos así estuviera flaca. La verdad eran unos brazos medio blah… ¡Hoy los amo! ¿Porqué? Porque son el reflejo de aceptarlos, trabajarlos y medio definirlos.

Todos tenemos aunque sea una cosa linda, ¿porqué no sacarle el provecho? Ahora, si tienen todo lindo pues dedíquense a los calendarios y ¡Muestren todo! Pero si no, a trabajar en nuestras áreas de oportunidad y resaltar lo mejor de nosotros. Esto mejora terriblemente nuestra autoestima para bien.

¿Te sentís bien con vos mismo? Bueno y si no, empezá ya a actuar como si así fuera, poco a poco te acostumbrarás y lo harás una parte misma de tu existencia.

 6- Como nos sentimos, así nos proyectamos:

Si uno se quiere y se chinea… ¡Se nota! Nada mejor que un hombre que huela delicioso y no a “rodilla” o una mujer que se preocupa por verse bien… ¡Pero ojo! Yo en mi caso nunca me visto para nadie. Me visto para mí, para sentirme bien, para proyectar quien soy.

Yo creo que ahí radica la diferencia de las personas que se ven espectaculares sin mayor esfuerzo y aquellas que por parecerse a algo que no son o mandar un mensaje equivocado, se proyectan de una manera impuesta, forzada y falsa. Hay mujeres que son sexy así vistan en buzo y hombres que se ven megabombones así estén añejos, pero no todos corremos con la misma suerte. Así es que si vos sos del tipo “angelical” no te pongás un vestido de estampado de piel de animal. Si vos sos tipo “ejecutivo italiano” olvidate ya mismo de los Crocs… Es más, hagámole un favor a la humanidad y si hoy tenés más de 15 años de edad… ¡Olvidate de los Crocs!

Nuestra imagen la componen varios factores, es una mezcla de personalidad, estilo y autoestima; no importa si vamos a quedarnos en casa o asistir a la mejor fiesta del año.

Hoy me vestí con este maravilloso sweater dress, mis botas hasta la rodilla y así voy para el súper… Todavía no voy para el cielo, no está dentro de mis planes del día, (eso si Dios quiere…)

¡Es viernes y el cuerpo lo sabe! Pero los astros no se han alineado, entonces si me ven por ahí, ¡por favor, invítenme aunque sea a una tacita de café!

Contame, ¿tenés una idea clara de cuál es tu sello? ¿Qué imágen proyectás? Crees ¿qué tu autoestima esté proporcionalmente relacionada a cómo te vestís? ¡Yo feliz de conocer todo eso!

Mi vestido lo podés encontrar en cuatro colores: como el mío en Taupe, Palo de Rosa, Negro y Blanco en Oxo Fashion https://www.facebook.com/OXOfashion/

Y si pensás que mi narración puede ayudar e inspirar a más personas, por favor, nada te cuesta compartirla. Yo más que feliz de ayudarles.

¡Ah! Y si te gustó la historia, no te olvidés de darle un “me gusta” y si no lo has hecho, también dale otro “me gusta” a esta página para que me puedas seguir leyendo.

 

 #personalidad #estilopropio #moda #imágen #autoestima #felicidad #fashion #staytruetoyourself #dejedecriticar #porquecadasegundocuenta #lifethrumyeye #princess

22 Replies to “Las de botas van al cielo… O mínimo, ¡al súper mientras tanto!”

  1. Divino artículo, cómo todos ! Muy identificada con esto del estilo propio, sin importar el último grito de la moda, y sin dejar de ser siempre yo ! Negro y perlas, jaja, yo si no me las apeo ! Creo que la autoestima juega un gran papel en ser vos misma y vestirte para vos, y salir siempre glamorosa aunque sea en pijamas, aunque ahí si que no me agarrás ! Yo voy en ropa de gym feliz adonde sea, los sábados y domingos en la mañana (aunque no vaya al gimnasio) y siempre peinadita, delineada y con chap stick 🙂

    Liked by 1 person

  2. Hola! Nunca te había leído, y me encantó!
    Hace no mucho, cuando yo estaba embarazada, comentaba con una amiga justamente eso: ella, toda linda, me prestó una ropa que había usado cuando estuvo embarazada unos meses atrás, y la verdad se veía divina! Pero yo no lo logré 🙈, simplemente porque “mis colores” son negros y neutros, muy pocos estampados, mientras ella usa colores “felices” 😋
    Le agradecí, pero le dije q no me sentía yo me sentía yo misma.
    Saludos!

    Liked by 1 person

  3. 😂 yo nunca me peino ! Lo mejor que hago es “enmarañarlo” pa’arriba en un disque moño.
    Existen varios tipos de sweaters y dentro de ellos los míos! Hay unos que se parecen a mi y los amo. Son suaves, femeninos y se ven cool con todo, lucras, shorts, jeans y pantalones de vestir.

    Liked by 1 person

  4. @Dany pero siempre ye ves espectacular! A mi me encanta tu peinado tipo ” Samurai” de moñito arriba❤️ me encanta tu analogía de suave, femenino y cool! Esa sos vos! Besoos!

    Like

  5. @Cristina Jajaja! Te entiendo! Los colores “felices” tampoco son lo mío! De hecho mi camisa de apoyo a la Sele es blanca😂😂💦💦 Un abrazo y seguime leyendo🙌🏻

    Like

  6. Muy bien Ana! La escencia de cada uno es lo que nos distingue de los demás, eso nunca hay que olvidarlo 👏🏻👏🏻👏🏻🤘🏼🤘🏼🤘🏼👊🏻

    Liked by 1 person

  7. Bravo!!! 👏🏻👏🏻👏🏻
    Amé lo de “tu sello personal”, me encanta cuando me dicen eso de “este vestido/falda/zapatos/etc es tan vos…”.
    Un abrazo!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s