Fue más o menos así…

Yo esta canción del vídeo me la imagino así: un mae llegando a pedir “cuentas” con una ceja levantada, actitud de macho que se respeta y preguntado:- ” ¿Vos qué?… ¿Tan rápido te olvidaste de mi? – Y la mae contestándole: -“Noooo weooooon, ¡escuche es-ta-can-ción!”- ¡jajaja! 

Life thru my Eye nace de unos posts que yo hacía en mi página de Facebook personal llamados “Princess Diaries” . En ellos yo contaba a manera de diario, cuanta cosa fuera de lo normal o cuanta animalada me ocurría y bueno, además habían muchos videos míos desgalillándome en el carro. Mi idea con este blog , aparte de inspirar y cambiar vidas, es celebrar el ser espontáneos y no avergonzarnos de nada con el único fin de disfrutar de cada momento.

Ya que hice el disclosure anterior donde dejo claro que nada me avergüenza y espontánea es mi segundo nombre (con unas pinceladas de animal), les confiezo que… ¡Amooooo cantar! Especialmente cuando voy conduciendo dentro del carro. Vaya donde vaya, siempre voy desgalillada, me encantan los copilotos que cantan conmigo. Siempre trato de explicarles a los que “quieren hablar” en el camino, que hablamos hasta que llegamos a nuestro destino final… o en los anuncios.

Si está muy buena la programación, muchas veces hasta me tengo que parquear para poder explotar en ese feeling que me da la canción -como sucedió con esta de Morat “Amor con Hielo”– prefiero llegar tarde, ¡pero desahogada!

Dentro de los beneficios de cantar -así no tengamos voz y sonemos como el Pato Donald en 45 revoluciones- tenemos los siguientes:

Liberación de endofirnas.

Cantar nos hace felices. Sean canciones de desamor, empoderamiento, felicidad o el Padre Nuestro en ópera. El cantar nos libera y nos hace sentir mejor. A veces cuando no tenemos ni idea de qué es lo que sentimos, una canción nos puede dar una luz y si de expresar sentimientos se trata no hay mejor terapia que esta. ¿A quién no ha ayudado La Maldita Primavera, en algún momento de su vida?

Es un excelente ejercicio para la memoria.

¿Cuántas veces nos sale una canción viejita en la radio que tenemos años de no escuchar y la cantamos “de pe a pa”  sin dudarlo? Yo a veces me sorprendo. También aprenderse una canción nueva a veces es un reto, sobre todo si es de las más recientes en que sale un “pitbull” cantando sin respirar.

Es saludable.

No sólo para la mente, pues cuando lo hacemos, el cerebro libera grandes cantidades de cortisol lo cual reduce el estrés, sino que como para llegarle a veces a un tono tenemos que respirar profundo, eso hace que le llegue más oxígeno al cerebro. También nos “afloja”, ya que si tenemos un sentimiento pegado en las cervicales o en el corazón, al dejarlo ir por medio de una canción, definitivamente nos hace sentir mejor. Sabían que cantar una canción 23 veces nos ayuda a quemar ¡200 calorías!

Reconforta el alma.

¿Qué hacemos cuando vemos un bebé desconsolado? ¡Lo alzamos y le cantamos! Desde que mis hijos nacieron, todas las noches les canto la misma canción, una que yo me inventé y ellos dicen que no pueden dormir si no se las canto. Ya con el paso de los años la tengo versión de cuna, rap, reaggetton, rock y máxima velocidad, siendo esta última la que les canto cuando estoy muy cansada, pero siempre es la misma y sea como sea caen dormidos de inmediato.

Entonces reconfortémonos nosotros mismos si es que no tenemos quien nos cante y mejor aún, si podemos dedicarle una canción a alguien que queremos, ¡así le de risa es algo súper cool!

El hábito no hace al monje.

Mentira que las personas que cantan bien se sienten mejor que las que desentonamos en la vida. No es la voz, es el hecho de cantar y disfrutar una canción lo que nos hace sentir. A veces uno va a un karaoke y sale cada valiente, pero fíjense en sus caras: se ven felices y realizados, hasta cierran los ojillos y hacen mates con el micrófono. Todos podemos cantar y no importa como lo hagamos, el beneficio es igual.

Cantar nos hace mejores personas.

El simple hecho de estar en una presa en la autopista nos da dos opciones: ponernos de mal humor ó aprovechar para cantar. Un buen playlist es siempre una salvada y entonces, ¿Para qué llegar amargados si es una situación fuera de nuestro control y podemos llegar felices y renovados? Yo tengo un playlist que se llama “Ruta 27” y es hoy por hoy el que más uso, ¡créanme!

Entonces si cantar es tan bueno, hagámolo más amenudo y extrapolemos estos beneficios a nuestros amigos, familia y compañeros de trabajo para que cuando nos vean llegar felices y nos pregunten si fue que nos tragamos un payaso, podamos contestarles “No, simplemente venía cantando”
¡Y si usás la canción del video para mandar a alguien al carajo por favor contame ya que serías mi héroe del mes!
 Bien lo dice el viejo refrán, quien canta, su mal espanta. 

 ¿Te gusta cantar como a mí? ¿Qué canciones te mueven el corazón? ” ¿Qué canción te gustaría cantar hoy a todo pulmón? Yo sé que no estoy sola en esto así es que ¡contame!
La canción que me inspiró a escribir este post es “Amor con Hielo” de Morat.

¡Ah! Y si te gustó la historia, no te olvidés de darle un “me gusta” y si no lo has hecho, también dale otro “me gusta” a esta página para que me puedas seguir leyendo.

​​
​#cantar #perform #música #sing #music #soul #alma #sentimientos #espontaneo #feelings #princessdiaries #lifethrumyeye #porquecadasegundocuenta #notedebonada #tampococantonada #casinolosubopordespeinada#quienmeregalaunacamarita #parahacerliveposts #depasouncepillo #poweredbyprincessdiaries #mimedianaranjamejorqueseportebien #sinolemandoellink

2 Replies to “Fue más o menos así…”

  1. Es un éxito!!! Sos un éxito!!! Todavía me acuerdo de aquel ride al Puerto a ver el concierto de Garibaldi…. hasta las coreografías!!!!!! 😂😂😂😂

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s