¿Hay alguien ahí o, le estoy hablando a la pared?

¡Ya no hablamos! ¡Solo escribimos! 

 El uso del WhatsApp superó cualquier medio de comunicación y a pesar de que, yo lo utilizo bastante, necesito escuchar la voz de las personas que quiero y necesito que me me☎️ por lo menos para el día de mi 🎂 y no que simplemente me manden un mensaje🙄.

¿Pero qué es lo que más me 😤 de esto, sobreviviendo a 28 grupos de chat activos y otros sapocientos individuales? 

La cortesía y la interpretación.

 Hace poco me di cuenta que se me había 💔  sin razón como por 15 días cuando al hacerle una pregunta a una persona muy especial me contestó con un 😬

😳

Para mí un 😬es casi casi como un “ehhh mejor no preguntes porque no te va a gustar la respuesta” … Para esa persona, ese emoji era la máxima expresión de felicidad de un alegre y sonoro ” Siiiiiiiiiiiii!” 😬 con los dientes pelados de la felicidad…🤦🏼‍♀️🤷🏼‍♀️

 Entonces, si esta es nuestra realidad de comunicación hoy en día, como mínimo tengamos en cuenta siempre lo siguiente:

1- El tono: 

Casi nunca se lee con el mismo tono e intención con que la otra persona lo escribe a menos que pongamos entre paréntesis una nota aclaratoria. Por ejemplo:

“¡Veniiii yaaaaaa!” ( leer con voz de dulce Nanita y haciendo ojos de gato de Shrek)

“¡Veniiii yaaaaaa!” ( leer con voz de dinosaurio hambriento y con espuma en la boca)

Pero no todos los mensajes pueden ir con nota aclaratoria😏, entonces si se trata de un tema delicado o importante, por favor hablémoslo en vez de escribirlo. 

 2- La cortesía: 

 Si alguien se toma el tiempo de escribir un mensaje, lo menos que podemos esperar es poder contestarlo con la misma dedicación con que lo recibimos. 

Me revienta el hígado el uso desmesurado del 👍🏻  ¡Yo eliminaría ese dedo gordo! El uso en situaciones como: 

👱🏻‍♀️: Holaaaa ¡Qué tengás una semana súper cool y que Dios te acompañe en la reunión de hoy!

👦🏻:👍🏻

Me pone en diferentes etapas de 😳😒😠😡😩😔

Veamos,  si alguien se tomó el tiempo de escribir un mensaje con letritas y palabritas, contestar con un 👍🏻 es como decir “me vale 💩 tu mensaje”

 A pesar de no ser “hablado” este sigue siendo un medio de comunicación, entonces no lo desvirtuemos a un código de geroglíficos:

👦🏻: 👱🏻‍♀️👦🏻🍷🍕🕗🌚?

👱🏻‍♀️: 👱🏻‍♀️🏃🏼‍♀️🏃🏼‍♀️🏋🏻🕗🌚😪…🙏🏻🕘?

👦🏻: 🕘👦🏻💤💤

👱🏻‍♀️: 😡🖐🏻

 Quizá con palabritas podría haberse leído como:

👦🏻: Hola guapa, ¿vamos por un vinito y a cenar esta noche tipo 8?

👱🏻‍♀️: Hola guapo… uyy a las 8 apenas voy terminando de hacer ejercicio, ¿vamos a las 9?

👦🏻: Ayyy muy tardeeee

👱🏻‍♀️:¿Porfiiis?!

👦🏻: ¡ok está bien! Paso por vos a las 9❤️

Y así nos evitamos el tiquete directo a✋🏻.

 Y no nos mintamos, ¿cuántas veces no hemos escrito un 😂💦💦 solo para salir del paso? Y ya ven la otra persona lo interpreta como que te caiste de la silla de la risa y vos ni siquiera querías contestar ese mensaje.

3- Respuestas rápidas: 

 Cuando no hay relación, emoción o sentimiento en un mensaje yo considero que si podemos utilizar solo emojis, pero ojo,¡debemos únicamente utilizar el indicado! 

El otro día me mandaron un mensaje para confirmar una cita médica y en vez de poner 👌🏻 puse 🖕🏻 ( no sé que hacía ese emoji en los de uso más frecuente😎)

4- El uso de Mayúsculas: 

 ¡Eso es y será siempre gritar! Y si es en máyusculas y negrita  😤. 

Ahora, no es lo mismo recibir un mensaje que diga “¡PUES ASI ES COMO YO PIENSO!” que recibir uno que diga ” ¡TE ADOROOOO!” … Gritemos amor y no odio. 

5- Conocer que significa cada emoji:

¡Yo soy muy literal! Al ser muy expresiva al hablar,  cuando leo me imagino todo y a veces hasta lo actúo para tratar de entender algo. Entonces, si yo recibo un emoji lo interpreto de acuerdo a su significado. Digamos, no es lo mismo un “Buenas noches, que descanses😗”  que un “Buenas noches, que descanses  😘”

A veces salta a simple vista la diferencia, por ejemplo:

😕medio triste

🙁 triste

☹️ hecho 💩

¿Pero hay otras en qué cuesta definir qué me estarán tratando de decir? Por ejemplo, les apuesto a que no sabían lo que significa 🙂? 

Este emoji 🙂 se utiliza en situaciones de ironía, cuando queremos decir que algo está bien y en realidad no lo está… es como un emoji pasivo agresivo… Y nosotros creyendo que la otra persona nos está sonriendo🤦🏼‍♀️

¡Deben estar pensando, vieja más 🤡…! Pero, sí a mi no me hablan o, por lo menos me mandan un mensaje escrito en que se pueda deducir el significado del emoji, ¡yo interpreto súper literal! 

 6- Me dejaste en azulito: 

 ¡El síndrome del double check azul puede potenciar cualquier sentimiento de 🔪🔪🔪 en serio, pero tenemos que tener en cuenta que no solo de Whatssap vive el hombre!   

Queda claro que si escribimos, es para obtener una respuesta. Pero hay momentos en que simplemente no podemos contestarde inmediato. Ojo, dije mo-men-tos y no días… 😝 Si pasan días y te dejaron en azulito, esos son otros cien pesos… ¡Salí 🏃🏼‍♀️🏃🏼‍♀️🏃🏼‍♀️🏃🏼‍♀️de ahí! A veces se agradece un “estoy en una reunión” o un “ya casi te escribo” pero si no se puede, no se puede. Ahora, nunca dejés en azulito a alguien que te envía un mensaje de amor o buenas vibras, es 😭 saber que te tomaste el tiempo para escribir y la otra persona 😗🎶🎶

7- Maximicemos el uso de los ringtones:

Yo a la gente que más❤️ o con quien necesito estar conectada casi que en tiempo real, les asigné un ringtone diferente, así sé quien me escribe de acuerdo al 🛎 y puedo contestarles inmediatamente sin estar pegada al chat todo el día… ¡Esto es como un sonido VIP y obvio los grupos en 🔕!

8- Los grupos:

Si estás en un grupo con otras 50 👧🏿👵🏻👩🏼👨🏻👦🏽👳🏿👴🏻👱🏻‍♀️👧🏼, no se les puede quedar bien a todos y cada uno de los miembros del chat. A unos les estorba cuando hay partido de⚽️ y se pelean entre los aficionados de que si fue o no penal, pero a otros les estorban los mensajes motivacionales de “abracémonos todos y tengamos un 😄 lunes” y a otros, les molesta los memes pasados de tono😵. ¡Simple y sencillamente tolerancia! 

Lee lo que te interesa, ni leas lo que no interesa y por fortuna existe la opción de abandonar el grupo -👱🏼salió del grupo- 

A mi me encanta enviar y recibir mensajes que implícitamente signifiquen “estoy pensando en vos”, “te deseo las mejores vibras”, “te quiero mucho” , “me acordé de vos” a las personas a las que quiero. Nada mejor que recibir un ” ¡Buenos días 👸🏼!” , una 🙏🏻 cuando más la necesitamos, un audio cantando una canción de la radio, una 📸 de un momento super cool o el meme del día👊🏻.

 Eso significa mucho y si logramos sacar una 😄 con un mensaje cargado de cariño, porqué no hacerlo bastante amenudo?

Y por esa razón y otras también este medio también tiene muchas ventajas: relacionarnos con amigos que viven en🇺🇸🇬🇧🇪🇸🇳🇱🇮🇪🇩🇪🇨🇴, estar más en contacto con esa persona que♥️, es más 💰que usar el 📞 y obvio que saber, ¡qué tu hijo tiene examen de matemática el lunes porque una mamá del chat de la clase lo puso en el chat del grupo de la clase el domingo a las 9 pm 👸🏼🔫 no tiene precio!

Si querés saber bien el significado de cada uno hay un Emojipedia https://emojipedia.org/  Sólo ponés el emoji en el buscador y listo! Te sale el significado.
 No te quedés sin contarme🙏🏻🤔

 ¿Cuáles son los emojis que más utilizas? Los míos son 👸🏼❤️🙌🏻⭐️😳💀👊🏻🙏🏻👑🌞🍍💙😂💦

 ¿Cuántos grupos y chats individuales tenés activos? 😩¿Te has salido de alguno porque ya no lo soportabas más? 😠😩¿Padecés del síndrome del ✔️✔️🔵? ¿Has enviado un Whatsapp por equivocación a otro grupo o persona?😱

 ¡Ah! Y si te gustó la historia, no te olvidés de darle un “me gusta” y si no lo has hecho, también dale otro “me gusta” a esta página para que me puedas seguir leyendo y compartirlo con amigos hasta por WhatsApp!


 

8 Replies to “¿Hay alguien ahí o, le estoy hablando a la pared?”

  1. Totalmente de acuerdo con el uso del bendito 👍🏻 . Sinceramente si lo va a usar … ni me conteste Jajajaja
    ¡Me encanta este blog !

    Liked by 1 person

  2. Que complicado esto de comunicarse por escrito… Coincido en el peligro del tono con que se lee el mensaje!
    Y sobre el significado de los emojis… Jimena me dice todo el tiempo que soy un desastre usándolos…! 😳

    Liked by 1 person

  3. Es de terror a veces⚡️ Yo es que soy exageradamente literal y a veces me ofende un emoji jajajaja! Pero bueno es cuestión de play it safe con los que uno mejjorcito entiende! Un abrazo🙌🏻

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s