La Bubita

 

Ese era el apodo que me tenía mi papá cuando yo era chiquitica. A cuanta hormiga cute, coqueta y pequeña yo veía, decía que era “una bubita”.

 

Desde que nací, amo a mi papá.

 

Furioso como el solo, pero nunca ha podido conmigo. A como dicen vulgarmente, conmigo “se le derriten los helados” haya sido yo una hija ejemplar o haya hecho mérito de su apodo de juventud “El rebelde sin causa”, porque lo que bien se hereda, no se hurta. 

El me heredó su adicción al chocolate y hasta la fecha me lo bolseo porque tiene una guaca mejor que la mía. Aunque pude haber heredado sus ojos, los más azules del mundo mundial, heredé su nariz (que no es de perfil griego que digamos), heredé su humor de payaso de la fiesta, pero también heredé su responsabilidad, sus principios, su excelencia, y otras palabras muy de abogado que él siempre usa para decir que uno si es una buena persona. 

 

En relación a eso, yo no puedo contenerme la risa al acordarme, cuando él me recomendó como hacer la declaración de mi primer choque de adulta -a los 7 años tuve uno contra un árbol-, y casi me ahorca pues no había manera de que yo dijera correctamente,”cuando intempestivamente el vehículo…” ¿Cómo era pa, istempestivamente? Instespentivamente?” …Nunca pude pronunciarlo, me daba risa antes de terminar la frase. Perdí el juicio.

 

Él me alcahuetea todo, hasta el día de hoy. Yo digo que es su culpa que yo sea tan chineada y jupona cuando quiero algo. Recuerdo que yo, quien toda mi vida he tenido un yeso en alguna parte del cuerpo (porque todos los huesos me los he quebrado por ser como una cabra loca), tenía enyesado un brazo completo pero iba para un baile de quince años y mi papá, -porque yo decía que se veía terrible el yeso con el vestido- él sacó un serrucho y así no más, me cortó el yeso… Ya lo dije antes, los dos somos rebeldes sin causa. Y hablando de yesos, otra vez que me iban a enyesar porque me quebré la rodilla, él me “daba y me daba” con su pañuelo limpiándome el tobillo “porque tenés ahí sucio, como un parchón”, para su sorpresa, era mi primer tatuaje.

 

Amé todos los sábados y domingos de mi infancia, donde el sábado por la tarde, él se sentaba a comer cebiche con un whisky o una cerveza, escuchaba música y yo me ponía a jugar a la par de él. Los domingos después de salir a almorzar, me llevaba a “La Candy Shop” en los bajos del Hotel Costa Rica y me compraba cuanto chicle y chocolate “gringo” había. 

 

De niña, por muchos años creí que él era el dueño del restaurante de hamburguesas que tiene una “M” porque su oficina quedaba en el piso seis encima de ese restaurante en la Avenida Central… Diay no sé, ¡carajadas de chiquita loca!

 

Me enseñó a rezar en el carro a penas salgo por la mañana y a conducir a los 6 años de edad. Me hace mucha gracia acordarme de cuando me decía: “nunca manejés con un cigarro en la boca ni rulos en la cabeza y agrarrá el volante de los lados, nunca de arriba” …Odiaba a las señoras con rulos tanto, que por eso yo creo que salí con el pelo tan lacio como el indio Cochí y nunca un colocho me ha durado más de 2 minutos.

 

Todos mis novios le tenían pavor, excepto uno, a quien el día que lo conoció, lo persiguió para decirle que si se acercaba a mi “lo mataba”, él no le hizo caso… Yo debí de haberle hecho caso. Solo 10 años después, cuando conoció a mi esposo me dijo “Vos te vas a casar con ese muchacho” Yo recién “plantada” por el amenazado de muerte le dije “Ay pa…” y ya ven, él tenía razón.

 

Se me ha “muerto”, estando al borde de fallecer en mis brazos muchas veces; pero luego, gracias a Dios, se recupera como si nada hubiese sucedido… De ahí que yo le llame con cariño, Bruce Willys -duro de matar- 

 

Espero con ansias su llamada tipo monólogo por las tardes en que él habla, se contesta y cuelga y yo me ahogo de la risa todos los días:

 – ¿Alo?- 

-¿Hola Ana Eugenia, todo bien? ¿Los chiquitos llegaron bien? ¿Luis Fernando bien? Me alegro mucho que todos estén bien, que pasés buena noche, que Dios te bendiga.

-Ciao pa, gracias igual.

Un día de estos le voy a decir que todo mal sólo por joderlo! Jajaja.

Amo como le brillan los ojos cada vez que escucha “Nikita” de Elton John y por suerte ya le pasó el telele de muchos años por oír incontables veces, el tema musical del avión Concorde de Air France por Franck Pourcel.

 

Lo veo muchas veces a la semana y le sacan de quicio mis 120 selfies por día con él y aunque al principio posa, después me manda pal carajo con un ” ¡Ana Eugenia, ya no más fotos, me tenés loco!”…Para testimonio, miren la foto de este post. 

Pero por más que lo vuelva loco, yo sé que papá me ama tanto como yo a él y por eso mañana llegaré a tomarle mil fotos y a sacarlo de quicio con mis burradas, porque al final y al cabo mañana celebro su vida, mañana celebro que Dios me lo haya prestado… Mañana celebro 85 años de haberlo escogido como mi adorado papá.

¡Feliz cumple papi! Orgullosa de ser hoy y por siempre, tu Princesa Descalza.

¡Todas las bendiciones y buenos deseos para mi papá en esta nueva vuelta al sol son bien recibidas!

¿Y vos, sacás de quicio a tu papi tanto como yo? ¿Tenés recuerdos épicos de tu infancia con tu papá? 

12 Replies to “La Bubita”

  1. Que bonita es esa relación padre hija. Yo tuve que salir pequeña de casa para estudiar y no pude compartir muchas cosas con mi papá cuando estaba en edad de colegio. Los momentos que compartíamos juntos ya siendo grande los disfrutábamos al máximo. Ahora es uno de mis ángeles personales.

    Liked by 1 person

  2. Los rulossssss no jaja eso me dice que tu papá es un hombre equilibrado y juicioso!! Que belleza que Dios bendiga mucho a tu papi! Mi papá es piloto aviador y muy necio, tanto que aún vestido con su uniforme de comandante un pasajero un día le dijo “necio, neciooooo” jaja lo amo con todo mi corazón también!

    Liked by 1 person

  3. Feliz cumple y muchas bendiciones a tu papi. Tan bellos ellos son un regalo de Dios en nuestras vidas, cuantas vivencias y enseñanzas hermosas nos han ido dejando en el corazon. Abrazos y besos para Uds.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s