¿Si la música es buena, que te impide bailar?

La Felicidad no es nada externo a uno, sucede en nuestro interior. Es un conjunto de actividades y pensamientos que hacemos consistentemente. Una vez que hacemos algo por más de 21 días, se convierte en un hábito y por lo tanto en una rutina que cambia nuestras vidas por completo. 

Es por eso, que en mi propia versión de “El Reto de la Felicidad”, incluyo cosas que debemos de seguir haciendo hasta que se nos vuelvan costumbre y algunas otras, que si bien es cierto son puntuales, nos sirven para darle variedad y alimento al alma traduciéndose en mucha felicidad también.


¿Te parece si empezamos?


Dia1: Cultivando la Gratitud. Si leiste mi post “Cuando tengo todo excepto a ti” lo tomaremos de referencia para nuestro primer día del reto. Al despertar agradezcamos por tres cosas que no tenemos pero ya vienen en camino y al acostarnos agradezcamos por tres cosas que ya tenemos. Continua haciéndolo por 29 días más.

Día 2: Llama por teléfono a un amigo. Dedícale tiempo para que puedan recordar momentos en que ambos la pasaron bien.

Día 3: Escribe 3 cosas en las que sos bueno… ¿hace cuánto no las hacés? ¡Pues hoy es un buen día!

Dīa 4: Tómate un batido verde. Busca recetas en internet y revisa sus beneficios. Si lo podés convertir en un hábito mucho mejor. La receta ideal debe de contener dos tazas de alguna hoja verde + dos tazas de agua (se licúa eso primero) + tres tazas de fruta picada.

Día 5: Compra un desayuno, almuerzo o cena a un ciudadano de la calle. Vas a ver que esa sonrisa con la que te lo recibe te impulsará a hacerlo más amenudo. Además de que manos que dan, nunca estarán vacías.

Día 6: Levantate temprano, muy temprano. Busca un lugar tranquilo e intenta poner tu mente en paz. Solo respirando y estando conciente de tu respiración. Respira profundo, exhala despacio. 10 minutitos en silencio contigo mismo.

Día 7: ¿Que tal un gustito? Por más limitados que estemos en presupuesto, hoy comprate algo que haga feliz tu corazón❤️

Día 8: Sonríe a todas las personas con que te topes el día de hoy. ¡Sin excepción!

Día 9: Dedica 5 minutos a disfrutar el momento presente. Sin ansiedades acerca del futuro sin remordimientos del pasado. Sólo disfruta el momento por 5 minutos. Repite esto por 29 días más.

Día 10: Levántate con tiempo y alistate ¡como si fueras a recibir un Oscar! Peninado, perfumado y con la pinta que mejor se te vea. Que todo el mundo hoy te diga ¡Wow! 

Día 11: ¡Liberate! Identifica los pensamientos negativos que tengas, lo que te preocupa, lo que te hace daño. Escríbelos en un papel y con cuidado lo quemas.

Día 12: Escribe tu “mantra” personal. Una afirmación muy tuya que te haga sentir bien, tranquilo. Una frase que puedas repetirte mentalmente varias veces al día en que te digás que estás bien, seguro, feliz y todo a tu alrededor está perfecto. Repítela mentalmente cuantas veces sea necesario en el día y hazlo por 29 días más.   

Día 13: Abrí tu closet, escoge 10 cosas que no te hayás puesto en los últimos 6 meses, revisá que estén limpios y en buen estado y dónalos a alguien que realmente los necesite.

Día 14: Sorprendé a alguien a quien querés con algo inesperado: dedícale una canción, cómprale un regalo deseado, envíale un ramo de flores, invítale una cena especial… sorprendete vos mismo haciendo algo inesperado para hacer feliz a alguien especial.

Día 15: Da un abrazo que dure más de 5 segundos, ¡si podés durar más o dar más abrazos, mejor!

Día 16: Piensa en algo que querés hacer y has estado postergando y escribe un pequeño plan de acción: cómo y para cuándo lo vas a hacer.

Día 17: Hacé palomitas de maíz y diviértete con tu comedia favorita. ¡La mía, Zoolander!

Día 18: Decile a alguien o a esa persona especial porqué la admirás, porqué la querés, porqué la necesitás.

Día 19: Abraza un árbol. No es un práctica “hippie”, está asociada a recibir diferentes vibraciones que mejoran tu salud no sólo física y mental. ¡Aprovecha para dárle gracias a la naturaleza!

Día 20: Busca una frase, un post, un salmo, cualquier cosa motivacional que calze a tu realidad actual. Leela varias veces al día. Cambia esta inspiración todos los dīas y repite esto 29 días más.

Día 21: Talvez no podás dejar de usar WhatsApp por un día, pero que tal un día sin medios sociales: no Facebook, Instagram, Snapchat. Un día para ponerle atención a lo que te rodea.

Día 22: Empieza un libro nuevo. Busca un tema que te guste. Leer es maravilloso y dedicarle por lo menos 30 minutos diarios a la lectura es una actividad super relajante.

Día 23: ¡Ríete de vos mismo! ¿Cuál ha sido tu peor “animalada”? Se la contaste a alguien alguna vez? Hacelo hoy. Yo soy super despistada y me pasan ¡unas cosas!. Un día de estos sale un post de mi top 3 en burradas…a mi me encanta reírme de mi misma. 

Día 24: Planea un día para vos haciéndo lo que te gusta. Un masaje, un día en la playa o montaña, visitar ese restaurante que siempre has querido ir o un picnic en un potrero. Definí qué vas a hacer y cuándo te vas a tomar ese día.

Día 25: ¡Intenta algo nuevo! Por ejemplo, si no sabés cocinar – yo – compra una caja de mezcla preparada para galletas y hacé galletas. Hay miles de cosas que nunca hemos hecho esperando a que las intentemos hacer.

Día 26: Conversá con un niño: tu hijo, vecino, sobrino, primito. Invitale un helado o una pizza y aprovechá esa inocencia, ponéle atención y alimentá tu alma con una buena plática infantil.

Día 27: Busca uno o varios compañeros de juegos y jueguen algo: Monopoly, cartas, un juego de video, una guerra de Nerf, a las escondidas… liberate por unas horas y vas a ver que te vas a sentir renovado.

Día 28: Identificá tu “yo ideal”. ¿Cómo te gustarīa ser? ¿Qué cambiarías? ¿Qué no cambiarías? Escribilo en un papel y leelo por 29 días más. 

Dīa 29: Pasá hoy ¡Un día sin quejarse de nada!

Día 30: Revisa los 29 días anteriores, identifica qué actividades del reto te hicieron sentir más feliz y continúa haciéndolos de por vida. Como premio que superaste el reto date un regalo: ¡yo voy por un chocolate con almendras!

Y acordate siempre, la felicidad no se logra “el día que yo consiga…”, el poder de ser felices está dentro de nosotros desde que nacemos.

Comparte este post y ¡Volvamos viral la Felicidad el día de hoy! 

Si vives en 🇨🇷 busca el givaway de la semana en mi página de Facebook Life thru my Eye by Ana Casafont, fijo te ayudará a sentirte ¡más feliz!

Tenemos que estar atentos con los ojos bien abiertos a lo que nos da felicidad, por eso amo todo lo que tenga forma de “ojito” como mi cadenita que es de lili belity y la podés conseguir en Apartado Creativo. Y si de sonreír se trata, mi lipstick es “Madrid” de Tigi Cosmetics por Beauty-Tech Professional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s