“Propósitos y Prioridades: Rueda mi mente, no se detiene. Parte 2”,

Vivimos del pasado, soñamos con el futuro, nos anticipamos, nos preocupamos de las cosas antes de que sucedan. Todo este “ruido mental” nos quita la calma… por eso tenemos que aprender a dominar la mente.
Hoy vamos a trabajar en los propósitos y prioridades para el último trimestre de la MENTE.

Si no leiste “Propósitos y Prioridades: Los Espíritus Chocarreros Parte 1”, sería bueno que les pegués una leida para que podás entender de que se trata el ejercicio.

 
¿Cuántas veces nos preocupamos por cosas que no han sucedido? ¡Yo miles de veces! Es tan tóxico ahogarnos en un vaso de agua pensando qué y cómo va a pasar algo para que la mayoría de las veces ni siquiera suceda.

Solo nosotros mismos podemos controlar nuestros pensamientos y cuando tenemos conciencia de que atraemos lo que pensamos, es que la cosa empieza a cambiar. Construimos con nuestros pensamientos todo lo que queremos.

Por eso es importantísimo que tomemos control de nuestra mente y empezemos a sembrar sólo pensamientos positivos porque no queremos recibir nada negativo ¿o sí?

Bien lo dijo Albert Einstein “La imaginación lo es todo. Es una visión preliminar de lo que sucederá en tu vida”.

Entonces tal y como les dije en la primera parte: un cambio en priorizar y alimentar nuestra alma es seguida inmediatamente por nuestra mente. De ahí que estas dos áreas a veces se traslapen. 

En ese sentido traté de traerles 22 ideas que puedan usar como base de sus propósitos y prioridades del área de la Mente y que fueran muy distintos a los del espíritu:

⭐️Aprecia el silencio:Silenciar la mente 10 minutos al día. 

⭐️Cambiar inmediatamente cualquier pensamiento negativo por uno positivo. Sólo autocorrigiéndose cuando sucede es que empezamos a ver la diferencia.

⭐️ No tener expectativas de las situaciones.

⭐️Practicar decretos de prosperidad.

⭐️ Preguntar antes de asumir… a mí este me cuesta miles, ¡porque me hago unaaaas películas mentales!

⭐️¡Leer, leer y leer!

⭐️Dormirse siempre con pensamientos tranquilos.

⭐️Expresá tus sentimientos. ¡Todos! Este es uno que año con año repito en esta área. Soy una gata riéndome y ni se diga llorando, pero no me sé enojar. Me cuesta muchísimo expresar enojo y no es que no lo siento nunca, es que no lo sé expresar y cuando me pasa, como lo dejo sólo en mi mente, termino hasta con ataques de pánico por tragarme esa emoción.

⭐️Programar lo que queremos soñar antes de dormirnos.

⭐️Aprender a escuchar.

⭐️Aprovechar el paisaje cuando viajamos de un lugar a otro.

⭐️ Dedicarle tiempo a estar sin tecnología.

⭐️Practicar afirmaciones diariamente. Tal y como lo mencioné en el Reto de la Felicidad: elaborá un mantra personal y repetilo como una lora.

⭐️Escribí, nada en particular y mucho a la vez. Nada más delicioso que escribir con el corazón.

⭐️Usá tu creatividad, no todo hay que comprarlo hecho.

⭐️Explorá las sensaciones de las cosas. Saboreá la comida, sentí lo confortable de una buena cobija en una tarde lluviosa y pensá que sentimientos te provoca.

⭐️Quitarle poder a lo que te envenena. 

⭐️Meditar. ¡Es un éxito! Sentarse 15 minutos al día concentrándose en la respiración y tratando de mantener la mente en blanco, reduce la ansiedad, el stress, los síntomas de depresión, la presión arterial y sólo eleva el ánimo. Si no sabés cóno hacerlo, en Youtube hay muchas meditaciones guiadas que te enseñarán como hacerlo.

⭐️Depurá tus redes sociales: eliminá páginas o personas que no te aporten y buscá seguir aquellas que sí.

⭐️Sueña despierto, pero solo para visualizarte cumpliendo tus sueños.

⭐️¡Colorear! Hay miles de opciones para colorear con solo decirles que yo tengo uno ¡de calaveras! Pintar relaja y nos ayuda a poner la mente en blanco.

⭐️Perdonar.

⭐️Enfocarse en la ley de la atraccion: programarme con pensamientos de lo que quiero recibir del Universo.
Escogé las que más necesites de una manera conciente y comprometida. Las escribís en un cuadernito y le asignás un tiempo.

A partir de ese objetivo principal podés definir objetivos específicos y tácticas para lograrlo.
Por ejemplo:

1- Dormirse siempre con pensamientos tranquilos.

 1.1 Evitar el uso de tecnología media hora antes de dormir.

1.2 Agradecer por tres cosas buenas que me sucedieron en el día.

1.2.1 Agradecer por cinco cosas que tengo actualmente.

1.3 Utilizar un aceite escencial como lavanda siempre antes de dormir.

Cuando definimos las tareas en las que debemos de trabajar para alimentar la mente y las priorizamos, no queda espacio para distracciones y gasto de energía innecesarios en otras actividades que no nos aporten.

Además de que cuando hacemos estos pequeños pero poderosos cambios, le quitamos poder a lo negativo y tóxico.
No te pierdas el próximo post en que hablaremos de las prioridades y propósitos para nuestro CUERPO para este último trimestre del 2017. 

A mi me encanta leer y si puedo leer un libro al mismo tiempo con otra persona y poder comentarlo ¡mucho mejor! Este libro que me estoy leyendo ahora me lo regaló alguien que quiero mucho y está en mi misma sintonía de vida. Se llama Despierta con Cala de Ismael Cala y me tiene ¡como atacada! Buenísimo! 

Y nada mejor que leer cómodamente en un maravilloso enterizo de Turquesa diseñado por mi amiga Irene Piedra💙 Y ni se diga de los zapatos tan cool, ¡amo este look con mis Oxford shoes! Estos son color pewter y también hay color bronce. Los podés conseguir en Oxo Fashion en San Pedro y Escazú.

Si crees que mi narración puede ayudar e inspirar a más personas, por favor, nada te cuesta compartirla. Yo más que feliz de ayudar. Y no te olvides de darle un “me gusta” a esta página para que me puedas seguir leyendo. ¡Ah! También me puedes seguir en Instagram🌟
¡Gracias Rose por las fotos, sos una gata!


#mente #mind #propósitos #priorities #prioridades #reading #leer #foodforthought #pensamientospositivos #positivethinking #oxfordshoes #fashion #blog #blogger #porquecadasegundocuenta #lifethrumyeye #princess

4 Replies to “ “Propósitos y Prioridades: Rueda mi mente, no se detiene. Parte 2”,”

  1. @aubescrit Gracias! Son cuatro artículos en total para poder integrar los propósitos de Alma, Mente, Cuerpo y Relaciones. Este es el segundo y hace una semana salió el de Alma por si tenés tienpo de revisarlo también⭐️ un abrazo🙌🏻

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s