“No siempre podemos elegir la música con que la vida nos pone a bailar…”

“… pero si podemos elegir cómo bailarla.”

¡Leí esa frase y quedé encantada!… sin pensar que esta semana, la vida me iba a poner a bailar música tan triste.

El lunes me desperté super motivada. 

Desde el día anterior me había programado para tener una semana feliz. Apenas abrí los ojos, agradecí por las cinco cosas que no tenía pero ya venían en camino y le dije al Universo que estaba lista para recibir amor, salud, prosperidad, felicidad y que en otras palabras, ¡me atropellara el éxito!

 Salí de mi casa feliz a dejar a mis hijos a la escuela, es más, cualquiera diría que no andaba en pijamas, ya que estaba tan feliz, que hasta me veía cool añeja.

Pero mi felicidad y optimismo no llegó ni a las 9 de la mañana. 

Llegué de vuelta a mi casa, abrí Facebook y ví la foto de una gran amiga con su esposo y un lazo negro en la foto…Todavía al escribir esto, siento como se me hiela la piel y el alma… En tres segundos pensé ¿se había muerto mi amiga?

Cogí el teléfono a como pude, porque la verdad es que todo me temblaba y la llamé. Ella me contestó la llamada  y con un hilito de voz, me dió la noticia que era su esposo el que había muerto. Un hombre jóven, simpático, adorable, buen esposo y excelente padre. Medio respiré de nuevo pero, el hecho de que no hubiera sido mi amiga, no bajó el nivel de mi dolor y seguí descompensada todo el día… Hoy puedo decir que así pasé toda la semana. 

Mil cosas me pasaron por la mente y podía sentir su dolor como si fuera yo… ¿Y si hubiera sido yo? ¿Si me hubiera pasado eso a mí? 

No le temo a la muerte, pero no estoy lista. Tengo todavía mucho por dar. ¡Mis hijos!, mis papás, hermanos, amigos, personas a quienes amo… no puedo imaginarme sin que me corran lagrimones “a lo Heidi” tener que pasar por una situación de esa.

Conforme pasaban los días, la cosa no mejoraba: el terremoto de Mexico, huracanes, me desmayé en clase de pilates, los problemas del día a día y así, con una cosa tras de otra, cada vez más mi índice de felicidad se iba para el carajo.

¿Y entonces? Me preguntaba ¿para que putas había programado mi semana llena de optimismo si la vida no me estaba ayudando?

Y sin buscarlo, me topé de casualidad con un texto que ya había compartido recientemente en mi perfil personal y hoy les comparto por aquí.

 Sentí esa iluminación divina que me liberó de tanta pregunta y tanta angustia: soy humana y aquí no vengo a tener nada perfecto…estoy únicamente en este plano terrenal para aprender.

Y así como de la nada, por fin logré llegar a la casa de mi amiga- no había podido bajarme del carro a pesar de haberme parqueado frente a su casa cien veces- y darle el abrazo más fuerte del mundo, decirle que siempre había sido una guerrera y que hoy más que nunca la admiraba, porque a pesar de la prueba tan fuerte, Dios le tenía un propósito y que iba a salir adelante. 

Pude comer, levantar el teléfono y llamar a solo decir “te amo, te necesito, te extraño, gracias”. Pude abrazar a mis hijos sin temor, pude escribir este post…Hoy se me calentó el cuerpo finalmente.

Y a pesar de que  mantengo mis ojitos llenos de tristeza, mi índice de felicidad en rojo y se me terminó el chocolate, hoy elegí terminar bailando mi semana con una buena canción -de hecho ya llevo 15 veces “Hey Dj póngale la música que le gusta, una para que se mueva y se luzca…”-  solo porque sí, porque una vez más tengo mucho que agradecer y porque me volvieron a ubicar: aquí, estoy solo para aprender.

👇🏻

“Esta vida se va a ir rápido, no pelee con la gente, no critique tanto su cuerpo. No se queje tanto. No pierda el sueño por las cuentas. Busque la pareja que lo haga feliz..Si se equivoca, déjela y siga buscando su felicidad…Nunca deje ser buen padre. No se preocupe tanto en comprar lujos y comodidades para su casa, ni se mate dejándole herencia a su Familia. . Los bienes y patrimonios deben ser ganados por cada uno, no se dedique a acumular plata. Disfrute…viaje. Disfrute de sus paseos, conozca nuevos lugares. Dése los gustos que merece. Permita tener a los perros más cerca. No se ponga a guardar las copas. Utilice la nueva vajilla, no economice su perfume favorito, úselo para pasear consigo mismo, gaste sus tenis favoritos, repita sus ropas favoritas ¿y qué? … Si no está mal, ¿por qué no ahora? ¿Por qué no orar ya en vez de esperar a orar antes de dormir? ¿Por qué no llamar ahora? ¿Por qué no perdonar ahora? Se espera mucho para la Navidad, el viernes, un año más, cuando se tenga dinero, cuando el amor llegue, cuando todo sea perfecto … Mire, ….no existe el todo perfecto. Los seres humanos no pueden lograr esto porque simplemente no se hizo para completarlo aquí. Aquí es una oportunidad de aprendizaje. Así que tome esta prueba de vida y hágalo ahora … ame más, perdone más, abrace más, viva más intensamente y deje el resto en las manos de Dios.” Autor desconocido.

Para mi amiguita bella Iveth con todo mi corazón, esta es mi manera de decirte que te adoro amiga. Y a Nico, Cle, Naa Naa y el abuelo un gran abrazo y todo mi cariño.

Si crees que mi narración puede ayudar e inspirar a más personas, por favor, nada te cuesta compartirla. Yo más que feliz de ayudar. Y no te olvides de darle un “me gusta” a esta página para que me puedas seguir leyendo. ¡Ah! También me puedes seguir en Instagram🌟

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s