“Propósitos y Prioridades: Los cupcakes son muffins que aprendieron a amarse. Parte 3”

Ya lo dije en mi primera publicación del blog “De pancito de cena a cupcake en 8 pasos”: en la vida nos enseñan a amar a muchas cosas, pero nadie nos enseña algo tan importante como el amor propio. Si partimos del hecho, que nuestro cuerpo es el templo de nuestra alma y sólo nos dan uno para toda la vida, ¿porqué lo descuidamos?

Empecé esta serie de publicaciones con ideas para desarrollar los propósitos y prioridades del último trimestre del año para el Alma y la Mente. No es pura casualidad. 

Estas dos áreas son los pilares para poder desarrollar posteriormente los propósitos del cuerpo.

Todo cambio inicia de adentro hacia afuera. No podemos servir un buen vino en un vaso desechable de pástico ¿verdad?. Igual sucede con nuestro cuerpo. Si me siento perturbado por algo internamente, esto se ve reflejado en nuestro cuerpo: empezamos a sustituir carencias emocionales con la comida, a tener apatía para hacer ejercicio, a dejar que nuestro descuido interno se refleje externamente.

Una vez que trabajamos internamente en nosotros, queremos que en nuestro ser haya sintonía. Y ojo que no estoy hablando de cuerpos perfectos de modelos de revista, sino de hábitos saludables que me ayuden a honrar mi cuerpo. Se trata de respetar, energizar, retar, mover y sobre todo amar tu cuerpo. 

Entonces, aquí te dejo 25 ideas con las que podés trabajar en los propósitos y prioridades de tu cuerpo para el último trimestre del año:

⭐️ Ejercicio por lo menos tres veces por semana. Más de uno hizo cara de ¡Ewwww!, pero es cuestión de terminar con las excusas y encontrar el ejercicio que te guste. Que no sea una obligación, ¡que sea una pasión!

⭐️Beber agua. En la entrevista que me hizo Silvia Blanco en su programa de radio “Como dice Silvia”, ella nos da un excelente dato: la cantidad de agua que cada uno debe de tomar, es el peso en kilos de cada uno dividido entre siete. Pueden buscar el enlace de esta entrevista en mi página y conocer otros tips excelentes.

⭐️Realizar un plan de detox. Hay unos de sólo jugos, otros de tres o cinco días…opciones hay muchas. Los detox nos ayudan a remover toxinas, a desinflamar el cuerpo, a mejorar el aspecto de la piel, entre muchos otros beneficios.

⭐️Comer con un orden: primero la proteína, segundo los vegetales y tercero las harinas. Por lo menos así lo hago yo y me funciona. A veces cuando llego a los patacones ¡ya estoy llena!

⭐️Dejar las “comidas rápidas” como una segunda opción. ¿Puedo esperarme unos minutos más a llegar a la casa a comer?

⭐️Si tenemos carencias nutricionales tomar complejos vitáminicos. 

⭐️Definir mi motivación. Claramente la motivación debe de ser uno mismo, es nuestro cuerpo, no es de nadie más y debemos de trabajar en lo que nos haga felices a nosotros mismos.

⭐️Exfoliar la piel dos veces por semana.

⭐️Usar bloqueador solar todos los días sobre todo en las partes más expuestas: cara, cuello, brazos.

⭐️Dormir un promedio de 7-8 horas todos los días. Cuando le dedicamos el tiempo necesario a descansar, se refleja no sólo en nuestro ánimo sino también en nuestra piel.

⭐️Sentir agradecimiento sobre crítica todos los días. Debemos de sentirnos orgullosos de nuestros atributos. ¿Porqué siempre nos enfocamos en lo que tenemos “feo”? En cambio, mientras lo transformamos en una área de oportunidad, resaltemos lo bonito que tengamos y eso nos va a motivar a continuar con el resto.

⭐️Mantener la piel humectada todos los días. Nada peor que ver a alguien con la piel reseca y peor aún los codos y tobillos ásperos ¡Dios guarde!

⭐️No dejarse sabotear. Nunca falta el que te dice ” No hagas ejercicio hoy y vamos por unas birras”… ¡de esos hay miles! La verdad es que si uno tiene claros los objetivos hay tiempo para todo, pero el que peca y reza empata entonces primero lo primero.

⭐️Llevar un “Wellness Journal”. ¡Sigo yo con mis cuadernitos! Yo les dije que tengo miles y para todo. Apuntando a manera de diario lo que me comía en el día, me dí cuenta yo de las barbaridades que hacía en términos de alimentación y pude trabajar en el desarrollo de mi plan alimenticio. ¡Puedes incluir en él no sólo tu diario de comidas sino también frases motivacionales, recortes, recetas!

⭐️Dedicar tiempo a mi apariencia todos los días. Un cabello bien cuidado, una barba bien recortada, las uñas de las manos y los pies impecables y ¡todo el resto del cuerpo! La higiene personal es importantísima, somos nuestra carta de presentación y nuestra imágen habla por sí sola. 

⭐️Definir dónde estoy y dónde quiero llegar: trabajar en el largo plazo y olvidarse de la magia a la hora de lograr resultados. ¿Querés adelgazar? ¿Engordar? ¿Definir? ¿Bajar tu perfil de lípidos? Pues todo cuesta ¡no hay recetas mágicas!

⭐️Eliminar un mal hábito: fumar, tomar mucho licor, saltarse alguna de las tres comidas. Son algunos ejemplos de malos hábitos a eliminar.

⭐️Definir una indulgencia. Para mí este punto no es negociable. Amo el chocolate y esa es la mía. Eso sí ¡es una! Si definís que la tuya es el queque de chocolate, decile adiós al queque seco, pie de limón, queque de mocha, tres leches… ¡tampoco a la violencia!.

⭐️Tomar más té. Sea de canela, té verde, matcha, hay miles de opciones de tés dependiendo del objetivo que definás.

⭐️Dedicar tiempo para comer tranquilo y comer despacio. Cuando comemos, la hormona que le avisa al cerebro que el estómago está lleno tarda 20 minutos en liberarse. Si comemos despacio, le damos la oportunidad al estómago de avisarle al cerebro que ya está satisfecho y evitamos comer en exceso.

⭐️Definir objetivos aspiracionales. Desarrolla un “Vision Board” o una pizarra aspiracional y pegala donde la veás varias veces al día. Siempre admiramos a alguien: las piernas de fulana, los biceps de sutano, la piel de mengana y los pectorales de perencejo… ¡pues usémolos de inspiración! Buscate una cartulina y pegá las fotos de tus inspiraciones. ¡Doble puntaje pegarlas en la nevera!

⭐️Realizarse un chequeo médico completo.

⭐️Visualizarme todos los días. Esto para mi es un éxito y aquí nos apoyamos en el poder de la mente: ¿cómo me quiero ver? Hay que entrenar a la mente a respetar al cuerpo y que sea la mejor aliada para logar los objetivos propuestos.

⭐️Tomarme fotos de cuerpo entero y pesarme una vez a la semana. Yo tengo que ser un observador de mis cambios no un protagonista, así veo, comparo y celebro mis avances.

⭐️Desarrollar un plan de incentivos personales por cada meta cumplida.

Escogé las que más necesites de una manera conciente y comprometida. Las escribís en un cuadernito y le asignás un tiempo.

A partir de ese objetivo principal podés definir objetivos específicos y tácticas para lograrlo.

Por ejemplo en mi caso un objetivo que siempre trabajo es la definición de los objetivos aspiracionales. 

Mi mayor complejo siempre fueron mis brazos. Por más flaca que estuviera siempre me los veía “fofos”. El trimestre pasado mi inspiración era ¡Madonna! Amo los brazos de Madonna. Hoy mis brazos siguen estando dentro de mis objetivos pero ya siento un avance. 

Para este último trimestre del año, mi planteamiento sería algo así:

1.Definir mis brazos (Madonna😱)

1.1 Trabajar en pilates la rutina de brazos con la mayor resistencia posible dos veces a la semana.

1.2 Buscar una rutina de triceps para realizar tres veces por semana.

1.3 Realizar el “Plank Challenge” de 30 días en los meses de Octubre y Diciembre.

Son 4 semanas para ver los cambios en tu cuerpo, 8 semanas para que lo noten tu familia y amigos, 12 semanas para que lo note el resto del mundo ¡pero sólo un día para decidirte a amar tu cuerpo!



Para referencia de ideas de propósitos y prioridades para este último trimestre de las otras áreas, puedes buscar las partes 1y2 de esta colección bajo los titulares de Alma “Propósitos y Prioridades: Los Espíritus Chocarreros Parte 1” y Mente “Propósitos y Prioridades: Rueda mi mente, no se detiene Parte 2”.

No te perdás el cuarto y último post en que hablaremos de las prioridades y propósitos para nuestras Relaciones para este último trimestre del 2017. 

Y como siempre hay ángeles que me llenan de bendiciones, gracias a mi amigo Fabio Solano por obsequiarme un fin de semana en el Condominio Colina de Los Sueños en Playa Herradura. Mi sobrina Nana, mis hijos y yo pasamos ¡felices en la playa!.

Si desean alquilar un condo para un fin de semana pueden contactar a Fabio en el siguiente enlace:

http://www.los-suenos-condo-rentals.com

Gracias Nana por las fotos💙

7 Replies to “ “Propósitos y Prioridades: Los cupcakes son muffins que aprendieron a amarse. Parte 3””

  1. Bravo Anita! Ya pronto me motivo para hacer lo correcto. Sos un gran ejemplo para todos! Yo quiero estar tan linda como vos. Felicidades 💕💕

    Liked by 1 person

  2. Me voy a proponer a comer primero la proteína
    No lo había visto de esa manera🤔
    Pero creo que imposible resistirse a los patacones al final 😜
    I❤️U

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s