Superálo: no sos una ampolla.

Todos hemos tenido una ampolla en los pies, ¿o no? Son molestas, dolorosas y ¡como nos incomodan!. Esta es una de las pocas situaciones en que la pobre ampolla puede sentirse aludida y destrozada porque sí: cada puteada es para ella cuando intentamos caminar.

Pero yo, ya llegué a un punto de mi vida en que tomo las cosas dependiendo de quien vengan y camino con seguridad. Tengo preocupaciones verdaderas como para estar pensando si me están tirando hachazos, me quieren imitar rajado, me aman o me odian. 

Tengo claro que no soy una ampolla.

Este descubrimiento sucedió el día que dejé de tomarme las cosas personalmente, eso lo entendí una vez que interioricé los siguientes aprendizajes:

1- Tu valor no lo define la opinión de nadie: si sos feliz y otros sufren por tu felicidad pues ¡problema de ellos! No todo el mundo tiene que quererte y aceptarte, no podés controlar lo que otras personas sienten por vos, pero si podés atraer personas que te acepten por lo que sos: sí y solo sí, te aceptás vos mismo. 
Esto es rodeándote de personas por las que no tengás que perder tiempo preocupándote por lo que piensan de vos, simple y sencillamente porque sabés que te aman. Al resto, no lo tomés personal.

2- Si alguien te quiere o te odia no tiene nada que ver con vos. Recordemos que estos sentimientos son un reflejo de lo que son por dentro las personas y nada que ver con vos. Quien te ve con ojos de amor, es porque su alma está tan en paz como la tuya, quien te ve con ira y recelo es porque refleja en vos sus propias inseguridades. A esos, no lo tomés personal. 

3- No podés perder la perspectiva de las cosas que realmente importan. Cuando tomás las cosas personalmente, te distraés de lo que realmente importa. Por ejemplo: no tenés nunca porqué defender que sos bueno en algo, simplemente lo sos y la verdad no necesita defenderse. No perdás tu tiempo, no lo tomés personal. 

4- Este es mi mejor descubrimiento: si primero se ríen, ¡después te copian! Es regla: siempre que te critican algo, sucede porque -ni tan en el fondo- también quieren ser como vos. Si alguien no reconoce tu valor y te juzga o critica, es porque es tan insignificante como para no poder ni siquiera reconocer su propio valor. Si te copian tu estilo ¡pobres! porque nadie más puede ser vos y así como dicen por ahí ¡ese es tu super poder! Si se ríen, copian, juzgan o critican, no lo tomés personal.

5- Si tenés un alma limpia no vas a atacar a nadie: las personas enfermas y resentidas son las que atacan abierta o solapadamente a otras personas. Son ellas, las enfermas, las que tienen el alma tan rota que solo atacando a otros se pueden sentir bien. De nuevo, si estás en paz y te atacan, no lo tomés personal.

6- Da cólera si, pero el karma no falla – ishhh ¿será que sale post del karma?- Lo que mandamos al universo se nos devuelve. Entonces a esas personas les mandamos luz y BENDICIONES -en mayúscula- no solo a ellas les va a ayudar, sino a nosotros se nos van a devolver y multiplicadas. ¿Para qué devolverles la misma moneda? No lo tomés personal.

Y solo un quick list adicional de prácticas diarias de como no tomar las cosas personalmente:



💫Tené confianza en vos mismo, el amor propio es lo único que importa.

💫Mantenete ocupado, así le restás tiempo a las estupideces.

💫 No cedás tu poder sobre vos, si mantenés el poder de lo que te podría afectar te volvés inmune.

💫 Y finalmente que nada ni nadie te robe la paz, si no bebés de ese veneno emocional, el que se jode es el otro.
Tenés que creértelo: las opiniones de otras personas no te definen. 

Vos no sos mejor o peor persona por lo que los otros piensen u opinen de vos. 




 En mi caso, gracias a Dios siempre he sido muy rebelde en este aspecto y ahora, ya más viejita, ¡todavía más! Espontánea, ridícula, escandalosa, loca, amante de las calaveras o Princess por elección: me tiene sin cuidado lo que digan de mi.

Hoy amanecí con ganas de reafirmarme que yo no soy una ampolla: me siento en libertad porque me quiero, me acepto, tengo claro quien soy, quienes me quieren de verdad y soy feliz claramente siendo yo💙y ¡no!, por más que ¡Pum, Pa, shoot me dead! , no me tomo nada personal. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s