Como cucaracha voladora

Para mí no hay nada peor que una cucaracha y si me pongo a pensar en algo peor, fijo es una cucaracha voladora. Es casi un hecho que, El Arca de Noe, no las dejó botadas porque ¡llegaron volando!

Hay días que uno se siente como una cucaracha… y ¡voladora! Le podemos echar la culpa a los planetas- Mercurio retrógrado siempre tiene la culpa- a las mareas, las hormonas, las fases de la luna, a un doble check en gris, un dīa pésimo o que nuestra amiga tenga una nueva amiga…¡lo que sea! pero hay épocas en que uno siente que no vale un cinco: se siente cucaracha.

En mi caso sé cuando estoy en esos ”lows”: me siento “marchita”- un toque de campo la descripción- pero sí, pierdo el brillo en los ojos.

¿Qué hacer cuándo sentimos que no valemos la pena para nada y cómo hacemos para recuperar nuestro valor?

1-No seamos tan duros con nosotros mismos. Típico que nada nos sale y nos recriminamos más y nos autodestruimos más. En la mente solo tenemos conversaciones negativas de nosotros mismos…con nosotros mismos y ¡No! Ya de por sí hay demasiada negatividad en el entorno como para hacernos más leña. La perfección no existe, somos evolución. Entonces pensemos con amor propio, cancelemos esos pensamientos y seamos de verdad nuestros mejores amigos. 

2- Pensemos que estamos solos. En vez de esperar a que el mundo nos diga que somos valiosos, convenzámonos a nosotros mismos: escuchemos las palabras que queramos oír de otros de nuestros propios labios ¿Porqué pienso que soy valioso? Es un ejercicio que ¡nos puede sorprender! Lo que nos rodea es un espejo de nuestros pensamientos y nunca vamos a encontrar nuestro verdadero valor afuera de nosotros si el reflejo está distorsionado.

3- Hay que ser selectivos con las personas que nos rodean. Está bien, a muchas de ellas tenemos que calárnolas por una u otra circunstancia, pero si quienes te rodean alimentan tus inseguridades y dudas, estás en el ambiente equivocado. Las personas que nos rodean tienen un papel fundamental en cómo nos sentimos como personas. Hay que buscar rodearse de personas que te levanten el espíritu, no que drenen tu alma, que sumen, no que resten.

4- El mundo no nos va a devolver nuestro valor: hagamos algo por el mundo y retomémolo nosotros. A veces son estupideces lo que nos hace sentir mal, entonces ¿qué tal si hacemos algo por alguien que esté realmente peor que nosotros y no tenga nunca cómo pagarnos? Ayudar no es dar lo que nos sobra, es compartir lo que tenemos, así sea poquito. Y cuando damos siempre nos sentimos mejor. Devolvámonos el valor dándole valor al mundo.

5- No asumamos. Uno de mis propósitos para el 2018-es más, es EL propósito-, es aprender a silenciar mi mente. Soy una experta en pensar cosas que la gran mayoría de las veces ni llegan a suceder. Quiero aprender a no creerme todo lo malo que pienso, a dejar de suponer. ¿Para qué hundirse más en el hueco pensando cosas que ni han sucedido? A mí me cuesta terriblemente, pero es un hábito súper autodestructivo que hay que eliminar. Cuando yo estoy así, hasta el león de la Metro-Goldwyn-Mayer sale cada vez que me pongo a “pensar”. 

Escuchar música alegre, hacer algo que nos gusta, reforzar las afirmaciones positivas, cantar desgalillándose, hacer algo estúpido, ser honesto, perdonarse…en fin buscar la manera de sostenerse la corona: así sea con una mano y todo el equilibrio del mundo porque estamos aquí ¡para brillar!


Si crees que mi narración puede ayudar e inspirar a más personas, por favor, nada te cuesta compartirla. Yo más que feliz de ayudar. Y no te olvides de darle un “me gusta” a esta página para que me puedas seguir leyendo. ¡Ah! También me puedes seguir en Instagram🌟lifethrumyeye_by_ana_casafont

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s