Es Diciembre y el cuerpo lo sabe: 10 tips para decirle ¡usted no se manda solo!

Diciembre… ¡solo con pronunciarlo ya fijo uno aumentó 3 kilos!

Diciembre es un mes cargado de desenfreno en todo sentido: gastos, pagos, fiestas, actividades y ¡kilos de más!  

El problema es que muchos empiezan el mes entregados a la promesa de “en Enero hago dieta” y ya solo con ese pensamiento, nos programamos a que así sea. Como dice mi amiga Rocío : “Embrace it!” Y abrimos los brazos a empezar el nuevo año con más kilos, menos plata y la promesa de que se nos haga un milagro para sobrevivir la cuesta de Enero, porque rodando ¡menos que vamos a poder subirla!

Pero ¿qué tal si nos proponemos a que no sea así? 

 Personalmente no pienso subir ni un gramo apesar de que desde el 1ro de Diciembre no he parado de asistir a cuanto desayuno, BBQ, tamaleada, almuerzo o cena me han invitado.

Y como no pienso perderme invitación alguna, me propuse a definir algunos tips que creo que son lo suficientemente sólidos para que ¡no se nos encoja la ropa! y empecemos el 2018 saludables y con el mismo peso que quemamos el 2017-sí, yo quemo el año y este lo voy a achicharrar!-

1- Verificación de status: primero lo primero: a pesar de que ya es 8, pésense hoy y se toman una foto de cuerpo entero- ojalá en vestido de baño o ropa interior-. Si me han leído antes, saben que amo las fotos regulares de cuerpo entero para verse como observador y no como protagonista en los posibles cambios del cuerpo: la cámara y la romana ¡no mienten!. Aquí empezamos la bitácora de Diciembre con peso y foto. Como es un mes bien vivido, yo me propuse a pesarme tres veces por semana y a tomarme la foto una vez a la semana. Si la veo “peluda” ¡me pesaré y tomaré fotos más seguido!

2- ¡A moverse!: Si no hacés nada de ejercicio y decís “en Enero empiezo” después no te quejés cuando en Enero la licra te quede de bandana. Caminar es un excelente ejercicio para empezar y tiene maravillosos beneficios. Si ya hacés ejercicio, hacé un poquito más. Yo voy a Pilates dos veces por semana, este mes voy a ir tres veces por semana y voy a complementar con la caminada: obvio, ¡tengo techo de vidrio y lo sé!

3-El que peca y reza empata: Si tenés una cena en la noche es imposible solo llegar y decir “No gracias, paso” ¡Mentira! Entonces cuidate durante el día. Un buen desayuno y un almuerzo light o snacks saludables y ¡a cenar delicioso! Por ejemplo, los Chicharritos de Jack’s, ¡yo amo este snack! No solo lo crujientes que son,  que se relaciona con el placer de comer y me quitan esa ansiedad de algo crujiente, sino que son bajos en grasa, altos en proteína, cero carbohidratos y no tienen azúcar y ¡la proteína te mantiene lleno por más tiempo!. ¿ Así o más maravilloso? Mis favoritos los de limón y hay también sabor a BBQ.

4- Utiliza un plato más pequeño: Sobre todo si te invitan a una cena buffet. Así le gusten a uno las vainicas con zanahoria o el cerdo agridulce, fijo uno se sirve de todo. Si no hay platos más pequeños, hacé el ejercicio óptico y servite lo que cabe en el centro del plato.

5-Enfocate en consumir más fibra. La fibra es otro importante nutriente que induce a sentirnos “llenos”. Hay montones de alimentos algos en fibra que podés reforzar este mes, porque fijo las comidas que tradicionalmente te sirven en esta época de fiesta, tienen muy poca fibra. 

Este es un secreto espectacular: las palomitas listas para comer de Jack’s además de que solamente tienen 40 calorías por taza,  son altísimas en fibra lo que brinda saciedad por más tiempo. No tienen grasa trans, ni preservantes ni colesterol. Además que la cascarita del maīz está cargado de polifenoles-que son importantes antioxidantes-  y nosotros ¡amamos los antioxidantes!

6-Indulgencias por doquier. Yo prefiero sacrificar algo con tal de comerme el postre… ¡o tomar rompope! Quien me diga que no ama el rompope, fijo no ha probado uno como el de mi mamá y bueno,  ya que ella no hace todos los días, hay marcas comerciales que tienen un rompope de muerte lenta. El domingo pasado, mami nos invitó a comer a su casa y sacrifiqué no comer todas las boquitas que había preparado, pero me bajé un pichel de rompope yo sola. Entonces, va de nuevo: una ojeadita a ver que hay de comer antes no cae mal, para ver qué sí es negociable y lo ignoramos,  y qué definitivamente vamos a disfrutar y saborear sin el menor remordimiento.

7- Algunos dicen “Birriembre”. Cuidado también con las calorías vacías de las bebidas alcohólicas este mes. Por más que, con el vino nadie se mete porque es un definitivamente un ¡Sí! o una birra con tamal, porque sino no sabe igual -ok era café, pero no se que tan tapis son- las bebidas fiesteras son de tener cuidado, pues engordan miles. Aprovecho para lo obvio pero subestimado en estas épocas: si vas a tomar, no seas bruto y obvio ¡no manejés!. Macho que se respeta, entrega las llaves o pide un transporte de vuelta, no es el irresponsable que, no solo juega con su vida, sino con el de las demás personas manejando borracho. Una desgracia por tomar bajo los efectos del licor está a la vuelta de la esquina.
No olvidés tomar mucha agua y té verde durante el día, una buena hidratación no solo ayuda a no confundir la sed con hambre, sino mejora el aspecto de la piel y ¡tenemos que vernos espectaculares 24/7 todo Diciembre!

8- Aportá a la causa. Si te invitan a una fiesta “de traje” o tenés invitados en tu casa, minimizá el remordimiento con las boquitas: compartí de una manera saludable. Si sos perezoso-o no sabés cocinar como yo- ya vimos dos buenas opciones que pueden servir no solo de snack sino de boquitas también: los Chicharritos y las Palomitas preparadas de Jack’s.

Más de uno pensó: “ okeyyyy… los Chicharritos sí, pero ¿palomitas de boca? ¡Pues si! se les puede agregar chile, limón y hasta hay varias recetas con palomitas para hacerlas diferentes y como estas ya vienen preparadas,  es una boca rapidísima de hacer. Ojo este link en que podrás encontrar recetas para hacer con palomitas de maíz: http://www.palomitasdemaiz.org

Ahora, si te gusta cocinar igual podés llevar una boca saludable ¡con Mejitos! Los Mejitos, al ser horneados, son una opción saludable para las fiestas. Acompañado de un dip de yogurt con pepino, un guacamole ó trocitos de tomate, albahaca y queso cottage queda espectacular para dippear. El Mejitos Fiesta es un poco más grande y podes hacer deliciosos “montaditos”.  

Aquí te dejo otro link con recetas de dips saludables:

http://www.tipsdefitness.com/2016/09/06/recetas-caseras-dips-yogur-griego/

9- Visualizate y convencete. ¡No te entregués! Acordate del poder de la mente, el amor propio y ¡lo que cuesta después bajar un kilo! Yisus, es de  mucho poder mental y fuerza de voluntad, pero querer es poder y si queremos mantener el peso actual…¡quien dijo miedo!

10- Forever alone. Así vayás solo a una actividad en Diciembre, a algún amigo o conocido te vas a topar, entonces buscate un aliado. ¿Para qué sirve ese aliado? En mi caso para que me tuerza los ojos, me pellizque o ¡hasta me patee! si es necesario para no autosabotearme y no olvide mi propósito: que un momento de debilidad no vaya a ser el causante de que tenga que salir de la fiesta con el botón abierto del pantalón. Si conocés que tu fuerza de voluntad es frágil, fijo tenés que tener una “voz de la conciencia” de carne y hueso a la par tuya.

Y por eso hablando de “voz de la conciencia” de carne y hueso, la mía es solo de hueso: mi amiga Marielos. Vamos para un almuerzo-ella vestida de “calaca-reno” solo para mortificarme la existencia- pero con nuestras boquitas saludables que les mencioné de Jacks, para “morirnos de la risa” y disfrutar la salidita sin remordimiento.

Si deseas conocer más de productos Jack’s, visita sus perfil en Facebook:

https://www.facebook.com/JacksCentroamerica/

O visita su página web http://www.jacks.co.cr

Si crees que mi narración puede ayudar e inspirar a más personas, por favor, nada te cuesta compartirla. Yo más que feliz de ayudar. Y no te olvides de darle un “me gusta” a esta página para que me puedas seguir leyendo. ¡Ah! También me puedes seguir en Instagram🌟lifethrumyeye_by_ana_casafont

4 Replies to “Es Diciembre y el cuerpo lo sabe: 10 tips para decirle ¡usted no se manda solo!”

  1. Buenísimo! Me encantó…jaja. Eso de entregarse a la promesa me sonó conocido, lo único es que después de meses de estar a dieta a lo que me entrego a veces es a la comida cuando me doy un permisito me lo doy en grande.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s