Una vida caóticamente perfecta: a planear el 2018!

Existen tres componentes que le dan poder a nuestras elecciones:

💫El derecho de elegir.

💫La responsabilidad de elegir.

💫El resultado de elegir.

A la hora de planear nuestra vida, todas las decisiones que tomamos reflejan nuestras creencias: le damos sentido e importancia a lo que hacemos y tomamos responsabilidad sobre lo que queremos lograr.

La manera en que tomamos el control a la hora de diseñar nuestra vida es ¡tan importante!. 



Y la mejor manera es creyéndonos que tenemos el control de nuestra vida y que podemos lograr todo lo que nos propongamos: con responsabilidad y esperanza de que así va a ser.

De ahí que, cuando trabajamos en definir nuestros objetivos y propósitos para el 2018 tenemos que ser muy claros y específicos en qué queremos lograr, cuáles serán las estrategias y la motivación para lograrlo.

En este sentido hacemos “match” entre lo racional y lo intangible,  pues no solo marerializamos nuestros propósitos en qué queremos y como lo lograremos, sino también desde un punto de vista espiritual, añadimos la motivación como un componente de esperanza que nos da un sentimiento de confianza de que lo que queremos nos motiva tanto, que lo lograremos: está dado por un hecho en nuestro corazón como dijo un día Ralph Waldo Emerson: “ Una vez que has tomado una decisión, el Universo conspira para que suceda”

Entonces, como quien dice “Manos en la masa!” 

Aquí podrán encontrar 10 ideas para objetivos de las 4 grandes áreas en que yo trabajo mis objetivos y si desean más, pueden leer la saga de post de Propósitos y Prioridades que salieron en el mes de Septiembre.


MENTE
:

⭐️Aprecia el silencio:Silenciar la mente 10 minutos al día. 

⭐️Cambiar inmediatamente cualquier pensamiento negativo por uno positivo. 

⭐️ No tener expectativas de las situaciones.

⭐️Practicar decretos de prosperidad.

⭐️ Preguntar antes de asumir.

⭐️¡Leer, leer y leer!

⭐️Dormirse siempre con pensamientos tranquilos.

⭐️Expresá tus sentimientos. ¡Todos!

⭐️Programar lo que queremos soñar antes de dormirnos.

⭐️Aprender a escuchar.


CUERPO
:

⭐️No dejarse sabotear.

⭐️Llevar un “Wellness Journal”. 

⭐️Dedicar tiempo a mi apariencia todos los días.

⭐️Definir dónde estoy y dónde quiero llegar: trabajar en el largo plazo y olvidarse de la magia a la hora de lograr resultados. ¿Querés adelgazar? ¿Engordar? ¿Definir? ¿Bajar tu perfil de lípidos? Pues todo cuesta ¡no hay recetas mágicas!

⭐️Eliminar un mal hábito: fumar, tomar mucho licor, saltarse alguna de las tres comidas. Son algunos ejemplos de malos hábitos a eliminar.

⭐️Definir una indulgencia.

⭐️Tomar más té. Sea de canela, té verde, matcha, hay miles de opciones de tés dependiendo del objetivo que definás.

⭐️Dedicar tiempo para comer tranquilo y comer despacio.

⭐️Definir objetivos aspiracionales. Desarrolla un “Vision Board” o una pizarra aspiracional y pegala donde la veás varias veces al día. Siempre admiramos a alguien: las piernas de fulana, los biceps de sutano, la piel de mengana y los pectorales de perencejo… ¡pues usémolos de inspiración! Buscate una cartulina y pegá las fotos de tus inspiraciones. ¡Doble puntaje pegarlas en la nevera!

⭐️Tomarme fotos de cuerpo entero y pesarme una vez a la semana.


RELACIONES
:

⭐️ Cero tecnología en la mesa a la hora de comer todos los días: conversar y compartir.

⭐️Visitar a un adulto mayor y darle calidad de tiempo, ya sea haciendo algo con el o simplemente pidiéndole que te cuente una historia de su juventud: escuchar a veces es el mejor regalo.

⭐️Dar una felicitación a alguien en vivo y no por chat o red social: “que linda que estás”, “wow! que gata que estás entrenando tanto”, “Feliz cumple!”… en fin celebrar el éxito de alguien en vivo.

⭐️Programar una salida con tus amigas, amigos, primos, ex compañeros del cole. Salir, verse, hablar, compartir.

⭐️Dejar el celular a un lado cuando tengás una cita con alguien especial. Verse a los ojos, reirse, tener contacto físico y no estar con la mirada clavada en el celular.

⭐️Una vez a la semana mandar un detalle que signifique “Hoy pensé en vos” a alguien especial: un hijo, la mamá, el novio, la vecina.

⭐️Visitar a un vecino con algún detalle: si sabes cocinar ¡hacelo! Sino unas galletas o un chocolate del super. A veces vivimos a la par de alguien y ni nos vemos.

⭐️Comprarle un alimento a un ciudadano de la calle: un desayuno rico y calientico, un almuerzo delicioso y dárselo con un fuerte abrazo.

⭐️Sonreir a 5 desconocidos al día. Una sonrisa con un “buenos días”, “que Dios lo bendiga” alegra tanto al que lo da como al que lo recibe.

⭐️Si alguien nos hizo daño en el pasado perdonar y soltar. No es necesario decírselo, con que nosotros tengamos paz en nuestro corazón ya es suficiente.

⭐️Practicar la caridad… pero no con lo que nos sobre, manos que dan nunca estarán vacías.


ALMA
:

⭐️Practicar la gratitud

⭐️Rezar

⭐️Tener Esperanza en vez de angustia.

⭐️Definir todo lo que tengo antes de desgastarme en querer más.

⭐️Escuchar audios inspiradores como los de Louis Hay.

⭐️Aprender a meditar.

⭐️Disfrutar por encima de preocuparse.

⭐️Practicar yoga.

⭐️Buscar la simplicidad de la vida.

⭐️Tener confianza en mi mismo.

Y con el Full Planner 2018 no solo podemos definir y trackear nuestros objetivos anuales, hacer revisiones mensuales al mismo tiempo que planeamos nuestro mes, semana y día…

¡Les dije que era maravilloso! 

Definiendo nuestro día a día pero con un componente mediano- largo plazo podemos estar seguros de que vamos a lograr la vida que nos merecemos ¿o acaso George Lucas se fumó solo una película de Star Wars? ¡Nooooo! Con o sin él, hoy 40 años después seguimos disfrutando de Star Wars y todavía queda mucho por venir- por cierto, hoy voy al cine a ver The Last Jedi, woooo-hooo-.

Si crees que mi narración puede ayudar e inspirar a más personas, por favor, nada te cuesta compartirla. Yo más que feliz de ayudar. Y no te olvides de darle un “me gusta” a esta página para que me puedas seguir leyendo. ¡Ah! También me puedes seguir en Instagram🌟lifethrumyeye_by_ana_casafont

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s