¿Qué día es hoy? ¡No sé! pero yo, estoy en remojo de aceite de coco.

Dicen que los días entre Navidad y fin de año uno pasa como perdido en el tiempo… pero ya hoy es 5 de Enero y yo sigo igual. No sé ni si vengo o si voy o ¡quién soy!

Debería de haber un manual que diga que el 1ro de enero uno debe de volver a la rutina una horita al día, el dos de enero dos horitas y así por ahí del 12 de enero uno se va “aclimatando” de nuevo.

Esta semana me dí cuenta que mi pelo seguía en la playa por ejemplo, -parecía a Michael Bolton- y no le daba la gana acomodarse. Mi piel ¡ni se diga!… en fin estaba como pal tigre. Entonces decidí ponerme en remojo ¡sí en remojo de aceite de coco!


Amo el aceite de coco y para mí es como la pomada canaria: ¡lo uso para todo! 

En general no soy muy fan a  las cremas corporales y creo q en mis embarazos- y en la última bajada ruda de peso de hace un año-, lo que más me ayudó a no tener ni una sola estría, fue que todos los días me pongo aceite de coco desde los pies hasta la cabeza. 

Inclusive para el pelo es lo mejor.

Estoy terminando mi remojo intensivo y ya voy mejorando, pero como he comprobado sus beneficios me pareció súper válido compartirlos.

Usos hay miles pero aquí les dejo mis favoritos para que se animen a probarlos:

💫Como humectante de la piel: Yo me baño y cuando estoy a punto de salirme, me “sello” la piel con aceite de coco: me lo aplico de pies a cabeza, entro y salgo rapidito de la ducha y después me seco suavecito. El aceite de coco tiene protección solar natural por lo que es un bonus. Solo hay que tener cuidado con los resbalones, se los digo yo que ya de por si naturalmente vivo en el suelo.

Y en la noche, bueno me acuesto como la Bella Durmiente…pero de Jacó: ¡atollada de pies a cabeza otra vez!

💫Para hidratar la cara. Yo lo uso tanto en la mañana como en la noche. Después de lavarme la cara, me pongo una gota de aceite de coco en la cara, sobre todo abajo de los ojos. Encima me aplico más bloqueador solar en el día y la crema humectante y en la noche solo el aceite.

💫Ayuda con las quemadas por el sol. Yo vivo asoléandome ( que no lo lea mi dermatóloga🤞🏻) y a veceees se me va la mano. Pues el aceite de coco también es un buen remedio para curar las ardidas y regenerar la piel.

💫Para evitar los talones “ewww”. Siempre ando descalza donde sea y como sea y no hay nada más feo que ver unos talones “quebrados” y secos. Yo me pongo un poco de aceite de coco y unas mediecitas antes de dormir y ¡listo! Al ratito me las arranco porque no soporto dormir con medias, pero un ratito basta para mantener los pies humectados.

💫Para cualquier rutina de belleza: 

💫💫Es el mejor desmaquillante que hay. A pesar de que no me maquillo mucho, sí prefiero salir de la casa sin celular pero jamás sin rímmel y el aceite de coco lo elimina perfectamente-sin irritar los ojos- que era mi eterno problema con los desmaquillantes de ojos de marcas comerciales. 

💫💫Para rasurase también es buenísimo pues ayuda a que no se irrite la piel sobretodo si tenés piel sensible.

💫💫Mezclado con aceites escenciales es maravilloso: con lavanda para masajes relajantes, con grapefriut para la celulitis, mezclado con azúcar moreno como exfoliante.

💫💫Para hidratar los labios es buenísimo y hasta lo uso como un brillo natural. El otro día ví recetas de como hacer brillos con sabores – con cocoa por ejemplo-usando aceite de coco, pero todavía no he intentado ninguna…cuando lo haga ¡les cuento!

💫Para el pelo ¡mi favorito! No solo lo uso como tratamiento durante la noche sino como acondicionador natural. En la noche me lo pongo y me hago un super moño -ojalá con una cola de tela tipo bandana- para que cubra todo el moño y no dejar medio tratamiento en la almohada. Como acondicionador, tenés que probar cual es la cantidad ideal a usar para que después el pelo no se vea grasoso. Eso depende del largo y la cantidad de pelo que tengás. Yo lo tengo largo pero poquito, así es que con una cucharadita me basta.

💫Para limpiar las brochas de maquillaje y los cepillos. Solo les pongo el aceite de coco como por una hora y después las enjuago bien. Como tiene propiedades antibacteriales es ideal para dejar las brochas y cepillos como nuevos.

💫Al batido de la mañana le pongo una cucharada. Además de que ayuda contra el colesterol malo- al ser grasa saturada que eleva los niveles de colesterol bueno y ayuda a convertir el malo en bueno- mezclado con semillas de chía y frutas es una energizante bebida para iniciar el día además de que ayuda a mejorar la digestión.

💫¡La cocina no es lo mío! Pero para cocinar es recomendadísimo al ser un aceite que se mantiene estable a altas temeraturas sin perder sus propiedades.

💫¡Mi perro Yoda no se salva! Es buenísimo ponerles en las huellitas de las patas sobre todo después de una larga caminata o si estuvo caminando sobre superficies muy calientes. 

Ahora bien ¿cuál aceite de coco utilizar?

¡Yo apoyo lo local! Tengo años de usar uno 100% aceite de coco orgánico prensado y hecho artesanalmente en una de las maravillosas playas de Costa Rica. Literalmente el proceso es ¡coco por coco! 
Si desean probarlo y hacerse fan como yo de sus usos – y hasta después contarme para qué más lo usan- pueden mandarme un mensaje por inbox y les doy la info. de contacto y se lo llevan hasta la casa.

¿Ya lo usan? ¿Para qué lo usan? Y si no ¿Se atreverían a probarlo?

Podés buscar más información y descubrir miles de usos más. ¡Me cuentan!

Ojo que sigo en remojo y no estoy al 100% por eso le doy gracias a Dios por los sombreros y yo amo mi Panamá Hat💙 ¡porque mi pelo sigue en negación!

Después les comparto otros productos maravillosos que he ido descubriendo también que para mí ¡son indispensables!

8 Replies to “¿Qué día es hoy? ¡No sé! pero yo, estoy en remojo de aceite de coco.”

  1. Que éxito!!! Mil gracias por todos esos consejos, yo hace poquito aprendí que aceite de coco y bicarbonato de sodio es un excelente exfoliador pero no sabía que tenía tantos usos!! Gracias Ana ah! y además como siempre me alegras el corazón porque que gozada son tus posts no hay como la gente que te hace reír!! 👏🏻❤️

    Liked by 1 person

  2. Hola, me encanta el aceite de coco, también lo tomo en las mañanas antes del gym y es increíble la energía que da. Me podrías pasar el contacto de donde lo conseguís? es difícil conseguir de buena calidad.
    Gracias

    Liked by 1 person

  3. Yo uso el aceite de coco para hacerme un “oil pulling”. Es un enjuague bucal. Te lo dejas 15-20 minutos y lo botas. Te ayuda con la salud bucal, evita caries y mil maravillas mas

    Liked by 1 person

  4. Jajaja! Si talones! Puse tobillos 🤦🏼‍♀️ 😂😂😂 Pasame un mensahe al inbox de la página de Facebook para pasarte el contacto. Este que yo comoro sirve para las dos cosas: es aceite de coco orgánico 100%natural sin nada más! Un abrazo!!💫

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s