Coleccionando Momentos

Que me quedé sin trabajo”… “Que se murió Florinda mi pez”…“Que casi me mata la rodilla”…“Que me terminó el pior es nada”…”Que despedazé el carro”…

Por naturaleza siempre nos quejamos de todo lo malo que nos pasa y cuando hacemos un recuento de nuestro año, pocas veces nos acordamos de esos MOMENTOS que nos hicieron felices. 

Recalco momentos porque podemos tener contados con los dedos de las manos acontecimientos que nos hicieron felices: un nacimiento de un bebé, una graduación, un nuevo negocio que salió… pero MOMENTOS tenemos miles en el año: un vino bien conversado, una carcajada por una animalada, el beso más beso, una palabra mal escrita en un chat que generó un bullying desenfrenado por amigos…en fin, todos los días sucede algo que no es tan memorable porque se pierde en lo cotidiano, pero si lo recordamos despierta de nuevo esa sensación de bienestar.


Hace unos años descubrí el “Memory Jar” o “Frasco de los Momentos”  y en él se guardan esos momentos del día al día que después nos hacen ver que el balance siempre es positivo ¡nunca es malo! 

Hasta ayer tuve tiempo de revisar el mío del 2017 y ¡Oh sorpresas! Me he reido miles. 
Por ejemplo este papel que estoy leyendo solo decía “Entrevista de trabajo/Embajada Belga”


¡Y me destornillé de nuevo!

Resulta que me llaman para una entrevista de trabajo y todo me sonaba maravilloso. Realmente quería que me fuera bien y después de alistarme como una mega pro, me fui ¡en una rezadera! que si Dios escogía en ese momento al mejor católico del planeta fijo yo ganaba con summa cum laude. 




Pues estaba yo concentrada en la rezadera cuando entré en la Embajada de Bélgica- lugar en donde me habían citado- y donde ví colgada en la pared la foto del Rey y la Reina de Bélgica y las banderas de ambos países, a vista y paciencia de toda la gente que estaba en recepción, me hinqué como si me fueran a coronar y me persigné….!!!!!…. what?! Pensé: ¡Blonde mega moment! La cara de WTF de la gente fué épica, yo no me concentré en la entrevista pues tenía una carcajada atrapada entre pecho y espalda y solo podía esperar a salir de ahí para ver si el video de las cámaras de seguridad ya estaba en Youtube como “Belgium Funniest Videos: Rubia tonta en Costa Rica” 

En fin, eso se los cuento porque ya a mí se me había olvidado pero al leer el papel ¡me volví a ahogar de reirme! y obvio me volví a meter a Youtube pero nada todavía… ¡por dicha!

¿Entonces se animan a hacer un frasco de recuerdos cool este 2018?

Solo tienen que escribir en un papelito esos momentos que les sucedan y los hagan felices. Lo pueden hacer solos o con sus familias y es demasiado cool leerlos después. Tengo muchos amigos que tienen también varios años de hacerlo y no se arrepienten.

Este frasco en que ahora los guardo me lo hizo As You Wish https://m.facebook.com/asyouwishjustblink/  y rockea.


¿Les parece buena idea? ¿Se animan a entrarle?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s