Chorreadito sabe a felicidad.

Muchas veces me preguntan porqué yo siempre estoy feliz.

Y mi respuesta dista mucho de ser “Porque tengo una vida feliz al 100% el 100% del tiempo”.

Mi vida no es perfecta, pero yo creo que no lo es para nadie. Tengo mis baches y problemas como todos. Mi alma sufre muchas veces en silencio y tengo épocas en que lo único que espero, es que llegue la noche para acostarme a dormir.

Se me ve en los ojos cuando estoy triste, yo creo que ese es el problema de nosotros los que somos tan expresivos. No soporto verme al espejo cuando estoy así, porque por más que engañe al mundo entero con mi sonrisa, ese reflejo de tristeza no me lo puedo esconder a mí misma.

Acostumbrada a ser el soporte emocional de muchas personas y ¡ja! -porqué no admitirlo- el “pato de la fiesta”, a veces me cuesta entender que no hay muchas personas ahí para mí de vuelta. A Dios gracias siempre me apoyan las mismas personas, mi tribu, los que nunca me abandonan.

¿Lloro? ¡Muchísimo! Pero por eso sonrío muchísimo también.

Pero entonces, ¿porqué sonrío más de lo que lloro?

Es simple.

Porque agradezco más lo que tengo, que lo que no tengo. Porque a pesar de que las desgracias no se comparan, en esos momentos de tristeza, estoy conciente de que hay otras personas que están peor que yo. Porque no tengo rencor en mi corazón por nada ni por nadie y la paz interior me reconforta. Porque una sonrisa de mis hijos y saber que son niños felices, me llena más que miles de cosas materiales. Porque actúo siempre con humildad y sé muy bien quién soy y lo que quiero para mí. Porque mi Fé me impide entregarme al sufrimiento constante. Porque aprendí a sentirme “humana” y en cierta forma vivir en esos momentos de desesperación entendiendo que no puede haber un arcoiris sin un poco de lluvia. Porque mi parámetro de felicidad no lo mide lo que tengo, sino lo que soy. Porque me puedo describir con atributos y no con posesiones. Porque no me avergüenzo de mis debilidades y puedo llorar enfrente de cualquier persona…al mismo tiempo que puedo reventar una carcajada cinco segundos después. Porque no tengo máscaras para esconderme y mi esencia está ahí para el que la quiera ver. Porque me conformo con poco y también me ilusiono con muy poco. Porque a como dice el dicho “ no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante” y vivo convencida de que algún día me va a salir todo bien, todo: porque reconozco que no estoy donde quiero estar, pero ya voy en camino.

El chocolate es mi mayor adicción y es serotonina pura, ¿será por eso también? Puede ser. Una indulgencia nunca cae mal y en esta época de Cuaresma tengo varios años de ofrecerlo de ayuno… eso sí me cuesta.

Y en momentos como este, sin chocolate, 45 años después le encontré el gusto a otra indulgencia: ¡al café!

Porque con un café puedo encontrar mil respuestas.

Es mi tiempo de sentarme a pensar: a preguntarme y contestarme, a detenerme y escucharme, a encontrarme y encarrilarme.

Y como no me gusta lo tradicional, amé los “Chorreaditos” de Café Gaia. Además de que son ¡ mega cute! son super prácticos para quienes como yo, queremos un cafecito recién chorrrado sin complicaciones. Viene en presentación de 10 paquetes individuales y lo podés conseguir en el Mercado Urbano de Combai y en Muñoz & Nanne.

En mi historia de Instagram de hoy en lifethrumyeye_by_ana_casafont podrás ver un video de lo fácil que es prepararlo y puedes visitar su página

https://www.facebook.com/coffeegaia/

Y descubrir toda la línea de café Gaia y sus presentaciones que incluye hasta cremas y exfoliantes para la cara a base de café. ¡Yo también ya los probé! y no se imaginan la delicia.

Y entonces, ¿se animan a tomarse un café y a escuchar su alma? Y si pueden compartan el post, quién quita que alguien por ahí necesite un buen cafecito para pensar en sus razones para sonreír más y llorar menos.

¡Gracias Luke por la 📷 y el 🎥! Un toque despeinada pero eran las 5:45am y ¡así amanezco!

2 Replies to “Chorreadito sabe a felicidad.”

  1. ¡Tan bella como siempre!
    Me encanta lleer tus comentarios, porque a través de tu experiencia podemos ver más sobre nosotros mismos.
    A ver si nos tomamos ese cafecito algún día que andes por el Este 😉💜

    Liked by 2 people

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s