La Bella y la Bestia

Esta semana me topé a un gran amigo y hablamos paja un gran rato. En una de esas se vuelve y me dice “Ay Anita, vos no me harías el favor de hablar con mi esposa?… es que ya no me mueve ni media hormona…está tan gordita y descuidada… talvez si vos la aconsejás…” Y el pobre infeliz no pudo ni terminar la frase.

Pobre, no le fue ni regular -después de que se me salió el “Casafont” y le grité ¿GUATTTTTT?!!!!… – le dije, “a ver, vamos a ir por partes, porque a menos que vos estés como Maluma, ¡no podés exigir ni pío!”

Y el resto es historia: le despedazé su ego masculino agarrándole la llanta de la panza, señalándole lo descuidada de su barba, los uñeros que tenía, los puntos negros de su nariz y terminé con la combinación de ropa que andaba…. Le dije que le iba a pedir disculpas en este post- Perdón, pero te lo merecías… y sí, sos la “Bestia” del título- no iba a mencionar su nombre, que se fuera a “chainear” y llevara a su esposa a cenar para darle un certificado de un Spa de regalo.

¡Yisus!

Y es en serio. ¿Qué será, que los estándares de belleza de la sociedad nos llevan a ese punto?

No hay una definición de belleza universal: ni siquiera es igual para una persona que para la otra. La que es bonita para unos, fijo es horrible para otros. Digamos que yo veo a Chayanne ¡horrible! y tengo amigas que se mueren por el, en cambio Alejandro Sanz …¡me trastorna!

Ojalá todas pudiéramos vernos como Ángeles de Victoria Secret, pero la verdad es que no. Nosotras las mujeres “promedio” parimos hijos, corremos como locas todo el día: somos mamás, esposas, novias, estudiantes, enfermeras, choferes, “google con patas”, empresarias… somos mujeres ¡un poco más reales! Y obvio: todo es prioridad antes de nosotras… ¡PERO! todo eso no debería justificar en lo más mínimo el derecho a “descuidarnos”.

Entonces mi consejo va en tres vías:

1-Hombres: ¡No sean cabrones! Si les gustan las maes perfectas de internet, motive a la que tiene a su lado a verse perfecta también. Nada más cool que cuidarse los dos: hacer ejercicio juntos, buscar juntos suplementos alimenticios que ayuden a tener mejor salud, comer bien, celebrarle la belleza constantemente: recordándole lo linda que es, lo rico que huele, lo cool que se viste y teniendo en claro que, si no sos Brad Pitt, cayadito más bonito y ¡a cuidarse! Bañarse, ponerse desodorante en la mañana y talco en los pies ¡no es cuidarse! El pelo, la cara, los dientes, el cuerpo, la ropa… ¡ojo con todo eso!

2-Mujeres: ¡No sean brutas! En vez de estar criticando los atributos de otras mujeres, póngase las pilas. Hay demasiados productos en el mercado para cudarse la piel, el pelo, los dientes ¡el cuerpo! Pero lo más importante: saquen tiempo para ustedes, por ustedes. Cuídense, retomen el poder de su cuerpo, alimenten el autoestima, maten al ego y sean bellas en su esencia. Entiendan que no hay receta mágica para verse bien, solo la mente, el querer y una buena dosis de determinación. Si estás gordita y te sentís bien ¡perfecto! Si querés adelgazar, ¡ponele! Yo no me canso de repetir que si bien es cierto perdí 28 kilos -“mágicamente” para algunos por ahí …que cansado- lo hice porque me lo propuse y cambié mi mentalidad de “gordita simpaticona” a una mayor conciencia de mi cuerpo, salud y de mi autoestima. Solo así se puede. Sacar el ratito para chinearse, cuidarse, arreglarse… ¡no hay excusas!

3-Todos. Si uno se siente bien, se ve bien entonces todo el mundo debería:

💫Meditar un ratito en la mañana. Cinco o diez minutos de tranquilidad nos ayudan a sobrevivir mejor el día.

💫Dormir bien. Que diferencia hace el poder realmente descansar. Yo últimamente ando “cara de loca” y es porque no estoy durmiendo bien y eso se refleja en todo. Hay que ver como logra uno el bien llamado “sueño reparador”.

💫Dedicarse tiempo. Llenamos la agenda de reuniones, citas y carreras pero nunca “cerramos” alguna hora para dedicarnos tiempo.

💫Recordarnos lo fabulosos que somos. Sí, el simple hecho de estar vivos y tener el privilegio de disfrutar la vida, es un “boost” en el estado de ánimo que se refleja inmediatamente en como nos proyectamos.

💫Cuidar cuerpo- mente – alma. Si estamos desbalanceados se nos va a notar. Así como debemos de hacer ejercicio y comer bien para vernos bien por fuera, tenemos que alimentarnos por dentro.

Y ya, dejar de criticar y comparar. Siempre va a haber alguien más lindo y más feito. Viví y dejá vivir y preocupate solamente por vos que al fin y al cabo, vos sos el que vas a estar con vos ¡hasta el día en que te murás!

Y en esta foto solo hay dos bellas, mi amiguita Valentina- a quien conocí en la playa el fin pasado-y me hizo el honor de salir conmigo en esta foto con nuestros pantalones mega cool de la colección “Madre- Hija” de Hindi Basics. Como yo tengo dos boys, era conquistarme a una girl o vestir a un coco como “Wilson” el de la película para ponerle los pantalones. Por dicha nos conocimos Vale y yo, descubrimos que las dos somos Princesas, solo que a ella le gustan las fresas y a mí la piña.

Si tenés una hija, sobrina, amiguita este duo de pants es mega cool y sino,solo comprate el tuyo porque además de ser un must para el verano yo los uso todo el año porque son ¡maravillosamente relajados!

Búscalos en https://www.facebook.com/hindibasicscr/ y en Instagram https://www.instagram.com/hindibasics_cr

Si crees que mi narración puede ayudar o inspirar a más personas, por favor, nada te cuesta compartirla. Yo más que feliz de ayudar. Y no te olvides de darle un “me gusta” a esta página para que me puedas seguir leyendo. ¡Ah! También puedes seguir mi día a día en Instagram🌟www.instagram.com/lifethrumyeye_by_ana_casafont

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s