Porque de verdad a nadie le importa

Para mi hay dos maneras de ver la vida: con una sonrisa en la cara pensando “a nadie le importa” ó con cara de angustia pensando “a nadie le importo”

Hace poco decidí poner mi carro a la venta. ¿porqué? Realmente a nadie le debería importar- más que al que lo vaya a comprar- … por lo menos eso fue lo que pensé yo… pero no.

El mismo día que mandé la información a mis amigos, varios de ellos inmediatamente llamaron a mi casa, no para hablar conmigo de mi chuzo de carro, sino para hablar con la señora que trabaja en mi casa. Ajá ¿y como para qué o qué? Por más inaudito que parezca, para preguntarle si era que yo estaba pasando problemas financieros- y por eso estaba vendiendo mi carro- y ella se podía quedar sin trabajo y bueno, ofrecerle trabajo para que no se quedara desempleada. ¿Que buena nota verdad? ¡Not!

Cuando una persona vive la vida con cara de angustia porque “a nadie le importo”, vive dominada por el ego y por ende por “el qué dirán”.

Entonces, como todo su mundo gira en torno a buscar aceptación y al qué dirán, a cada segundo también extrapolan este modo de vivir opinando de la vida de los demás. Se creen que tienen la autoridad de, no solo de opinar, sino de juzgar, emitir juicios y sacar conclusiones, todo porque su poca personalidad depende de eso.

De su sentimiento de inferioridad, -que como consideran que como no pueden brillar con luz propia bajo su propio estándar de “pobrecito a nadie le importo”- tienen que llamar la atención metiéndose en lo que realmente no les importa con el único fin de tener algo que contar y tener sus dos segundos de fama.

Llámese el chismoso, el metiche, el mala leche, el cuentero…. todos esos seres que alimentan el morbo de la sociedad crucificando gente e inventando cuentos sin misericordia solo porque creen que, apagando la luz de otros, van a poder crear una pequeña chispa en la inexistente luz de ellos.

Uno no puede hacer que las personas te quieran, respeten o acepten. Tampoco lo podés controlar.

Pero de esa liberación es que llega la otra cara de la moneda: en vivir la vida pensando “a nadie le importa” pero con una sonrisa en la cara.

Los que vivimos la vida con una sonrisa en la cara pensando “a nadie le importa” somos aquellos que hacemos de nuestra vida un florero y le ponemos las flores que queremos – ¡que buen twist al dicho si es que lo han escuchado!- y es muy simple llevar una vida así: yo no me meto con nadie simple y sencillamente porque no tengo tiempo.

Estoy demasiado ocupada tratando de ser feliz, que no me da tiempo para cuestionar el porqué de la felicidad de otros. Me importa un carajo lo que digan de mí porque como dicen, nadie me mantiene y si me van a criticar por mis errores, todos pecamos, talvez diferente, pero todos pecamos.

No necesito que a nadie le importe mi vida porque al fin y al cabo, yo soy la única que va a estar conmigo hasta el día que me muera. Entonces soy yo la que voy a hacer lo que mejor me parezca de acuerdo a la vida que decida llevar. ¿Lógico verdad?

Una vez que entendemos eso, empezamos a vivir sin presiones ni preocupaciones. Empezamos a perseguir qué nos hace feliz el corazón y a enfocarnos en nuestro crecimiento con la confianza que sólo da el querer ir hacia adelante con pensamientos positivos, mucha gratitud y acciónes concretas…sin meterse en la vida de los demás.

Entonces ambos estilos de vida se rigen bajo un “a nadie le importa” pero ¿querés vivirlo angustiado o feliz?

Yo lo tengo claro – pero sé que el mundo está repleto de “angustiados”- y por eso dedico minutos de mi día a protejer mi energía, mi espacio, mi amor, mi verdad, mi alegría, mi mente, mis ojos, mi voz, mi esencia, mi vida. La protejo porqué sí, realmente puedo decir que a nadie le importa.

Y que tan cool este puff boho de Hindi Basics💙 me pone en el mood de pensar cómoda y relajada lo que voy a hacer con mi vida: perfectamente imperfecta e imperfectamente feliz.

Podés buscar info para comprar el tuyo en https://www.facebook.com/hindibasicscr/ ó en Intagram https://www.instagram.com/hindibasics_cr rapidito porque hay poquitos y son tan chuzo que ¡se van volando!

📸 by mi hijo Luke

2 Replies to “Porque de verdad a nadie le importa”

  1. ¡Así es! Nuestra felicidad es nuestra responsabilidad y lo que piensan los otros simplemente es un bullicio mental . La verdad a nadie le importa cuando estás en la cima…peeeero si ven o creen q estás en problemas, ahí si aparecen más de uno, solo para criticar , a esos … ”talk to the hand “ y seguir viviendo y construyendo nuestro entorno

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s