Capítulo 46: “Una vida reversible”

Esta semana, una amiguita mía, muuuucho menor que yo, me preguntó “cómo hacía yo para verme tan jóven”.

Si lo vemos por un lado, ¡es un cumplidazo! Cualquier frase que a estas alturas de mi vida lleve la palabra “jóven, muchacha, guila” se agradece…Aunque por otro lado, la palabra “verme” me hizo sentir como ¡la imágen publicitaria de Funeraria Montesacro!

Pero bueno, enfoquémonos en la palabra jóven mejor…

Cuando yo era chiquitica, yo veía a una mujer de 46 años, casi que con un pie en el mas allá: con pantimedias “Corazón” color verano tentación, collar de perlas, prendedor de camafeo, oliendo a jabón “Maja” y con”Fancifull” en el pelo… ¿será que los tiempos han cambiado? Porque yo con un collar de perlas, solo que tenga un cierre de calavera me lo encaramo.

Ya cuando nos pusimosa conversar y analizamos un “selfie” que nos tomamos, ¡PUM! como que tenía razón… efectivamente yo me veía más jóven que ella. Entonces nos pusimos a hablar y – sin que esto signifique que todo lo que hablamos la caracterize a ella al 100%,- del porqué es que algunas personas se ven “más jóvenes” que otras a pesar de la edad y estas son mis conclusiones:

🌞La felicidad es juventud. Ya saben que yo, por más cruces que cargue, siempre trato de estar feliz. Nada me ilumina más la vida- y la cara- que una sonrisa. Lo primero que hago apenas me despierto es sonreir. Eso es buena vibra. Las personas amargadas se ven “marchitas” porque drenan tanto su energía enfocándose en lo malo, en buscarle problema a todo, en pelear con todo el mundo…que no pueden brillar… y peor aún, ahí van por el mundo robándole energía a quienes tengan a su alrededor y que cansado. Por eso de lejitos mejor, no vaya a ser ¡que lo sequen a uno!

🌞Una buena actitud. Los ojos son el espejo del alma, y si nos brillan nosotros brillamos. De nuevo, toodoooos tenemos problemas pero, depende de cada uno tomarlos como una ola y surfearlos, o dejar que nos lleve la corriente y ahogarnos. Una actitud positiva irradia buenas vibras y eso hace que hasta el más feito, se vea bonito, que hasta el más viejito se vea un toque más jovencillo.

🌞Mantenete fiel a tu estilo. Yo tengo mi estilo personal muy definido y marcado. Ya había escrito sobre esto en mi post “Las de botas van al cielo” Tenés que tener un estilo que te defina no importa qué, no importan las modas, no importa la edad. El mío es relajado. Así es como visualizo vida. A pesar del caos de mi vida multitasking,-donde solo me falta cantar “Gloria” mientras vuelo en una escoba- no me limito a vestirme por un estereotipo definido. Me pongo lo que quiero dependiendo del mood en que ande: unos días vestido y tacones, otros shorts de mezclilla y tennis… siempre con una calavera, alas de ángel, piña o corona… esa soy yo. A veces las personas copian estilos que no les van y se ven tan falsas que pierden años tratando de aparentar lo que no son.

🌞Mantenete fiel a tu esencia. Cero poses, simplemente soy. Yo no trato de impresionar a nadie. No pretendo ser otra persona, esté con quien esté -puede ser el CEO de una compañía o el oficial de seguridad de donde vivo-, yo estoy feliz con quien soy, con todos mis defectos y virtudes: amada por muchos, odiada por eso también por algunos pocos. Pero fiel siempre a mi esencia. Esa tranquilidad que te da el no tener que fingir ser alguien que no sos, es liberador y cuando no estás esclavizado por el qué dirán y el tamaño de tus “teresas” no es el centro de tu vida, ese sentimiento de aceptación y amor propio te dan un aura diferente, ¡un aura cool que se te sale por los poros!

🌞Me cuido mucho. Tampoco es así como ¡qué bruta se quita el rimmel por las noches! – he de confesar que casi nunca me quito el maquillaje en la noche- pero sí me cuido en lo que puedo. A pesar de que me encanta asolearme uso bloqueador solar. En las comidas me porto bien de lunes a viernes: como de todo con moderación, pero el fin de semana ¡se me sale el Gremlin y me como lo que me pongan! Igual el que reza y peca empata y ese es mi approach. Me tomo mi pastillero todos los días: la canela, el té verde, el colágeno, el aceite de coco, la cúrcuma… y fijo, fijo: mi chocolate con almendras diario… eso me alimenta el alma. Tomo muchísima agua y hago mi clase de Pilates dos veces a la semana. Los domingos me pongo en lo que yo llamo “remojo”: me exfolio, me pongo mascarillas en la cara, tratamiento en el pelo, me chineo y si lo puedo repetir entre semana, también lo hago.

🌞Trato de descansar lo más que pueda. Yo por mí me duermo a las 8pm todas las noches pero casi nunca puedo. Pero cuando no tengo que trabajar tarde, aprovecho lo más que puedo en dormir. Yo no veo tele- a menos que juege la Sele o pierda mi adorada LDA- entonces, no me desvelo viendo la caja que habla y en cuanto más temprano me pueda echar la rezada del día, ponerle spray relajante a la almohada, meditar unos minuticos y acostarme a dormir, mejor.

🌞Soy fiel a mis filosofías de vida. Practico diariamente y a cada segundo que pueda gratitud y felicidad. Saludo a todo el que me tope, abrazo a todo el que pueda. Trato de inspirar vidas, trato de hacer un cambio en este mundo. Y con eso, mi alma está en paz y cuando uno vibra en una sintonía superior, me imagino que eso desaparece las arrugas, porque las personas a tu alrededor se enfocan más en lo que sos -que es lo que realmente vale- que en lo que tenés. Y cuando vibrás transformando lo cotidiano en extraordinario también es juventud.

🌞Hago lo que me gusta y soy feliz haciéndolo. Así sea un día como ayer y tenga que salir a tomar la foto del post a las 7am, ir a la oficina, tener reuniones todo el día, almorzar en 15 minutos, recoger chiquitos de clase de fútbol a las 9pm, seguir trabajando hasta tarde en mi negocio, escribir este post a la 1am… yo vivo mis pasiones, persigo mis sueños, me mantengo activa, me mantengo vigente en esta vida. Una mente ocupada es una mente que no tiene tiempo de pensar estupideces y cuando uno no piensa estupideces y está tranquilo con su vida, eso se refleja y ese reflejo de satisfacción personal también es verse bien.

Entonces sí, tengo una edad biológica de 46 años pero una esencia y un feeling mucho menor.

Estoy en el capítulo 46 de mi vida y por eso soy reversible: porque no sé si de verdad -a como me dijo mi amiga- aparento menos edad por fuera, lo que si sé, es que por dentro me siento en la mejor época de mi vida y jurado que no me veo todavía con vestidito coqueto de viejita y zapatos de charol.

¿Y entonces vos? ¿Cómo se llama el capítulo de tu vida en este momento?

Reversible también es mi enagua de Tiara Trends ¿Verdad que está mega cool?

Además de que tenés dos looks en una sola prenda – lo cual la hace maravillosa para viajar light- es unitalla. Tiene broches que podés ajustar de acuerdo a tu figura o al look que le querás dar: más corta y a la cintura, más relajada y a la cadera. Se ve divina con tennis, flats, wedges… con un cardigan o una básica de tirantes.

Cada pieza es única y super versátil. Podés ir a mi Instagram

https://www.instagram.com/lifethrumyeye_by_ana_casafont

y ver cómo es la enagua por el otro lado y en mi Instagram Story de hoy votar por cuál look te gusta más💙

Para conocer más sobre Tiara Trends y de cómo adquirir sus productos visita su página en Facebook https://www.facebook.com/TiaraTrends.CR/ o en Instagram https://www.instagram.com/tiaratrends.

Si crees que mi narración puede ayudar e inspirar a más personas, por favor, nada te cuesta compartirla. Yo más que feliz de ayudar. Y no te olvides de darle un “me gusta” a esta página para que me puedas seguir leyendo. ¡Ah! También puedes seguir mi día a día en Instagram

https://www.instagram.com/lifethrumyeye_by_ana_casafont

One Reply to “Capítulo 46: “Una vida reversible””

  1. Me encantó Anita!! Yo pienso igual que vos! Y yo que soy todavía dos años mayor que vos me siento tan joven por dentro que jamás me vería en una actitud de viejilla amargada o resignada por la mera edad! Al contrario! La vida es tan linda y tan corta que debemos aprender a aprovechar cada instante, dar gracias siempre y vivir plenamente! Se te olvidó mencionar que también te ves así de joven por tu súper teacher de Pilates! Jajaja jajaja

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s