Palo Santo

Ayer entre esas cosas random que a uno le salen en Instagram, me encontré esto: “Has visto lo rápido que se fue este año? Pues deberías de dejar de jugar con tu vida”

Y sí, este año se fue volando… yo no sé que pasó, pero a mí las horas, los días , las semanas, los meses se me han ido rapidísimo… ¡por dicha! Ha sido un año muy cargado de “energías diferentes” por así decirlo, un año pesado pero que ha la vez no puedo estar más que agradecida…de que termine… ¡jajaja! No mentira, a pesar de que ha sido duro, no me han faltado bendiciones y he aprendido y crecido mucho como persona, pero sí creo necesario apurarse a prepararse en estos dos meses para poder empezar a recibir el 2019 bien preparados.

Más que comerse las 12 uvas a media noche, para mi un cambio de año no lo veo como “borrón y cuenta nueva” del todo. Para mí, ese “borrón” es un porceso contínuo de crecimiento, pero sí “intensifico” medidas por así decirlo en el último trimestre del año.

Hace un año escribí la saga de “Propósitos y Prioridades para Mente, Cuerpo, Alma y Relaciones” donde les daba ideas de objetivos a plantearse para ser una mejor persona integrando esas cuatro áreas a sus objetivos y llenándolos de gratitud y felicidad. Si nos los leyeron los pueden buscar entre mis posts, porque hoy me voy a enfocar en qué estoy haciendo- y deberíamos hacer todos- para por así decirlo “limpiarnos” y empezar el 2019 como recién bañaditos:

1-Limpiá tu entorno: ¿Cuántas personas tenemos a veces a nuestro alrededor que solo sirven para mortificarnos la existencia? ¡Uff yo diría que muchas!. Personas que constantemente nos roban la paz y la energía, que no son sinceras, se empeñan únicamente en criticarte y ahí seguimos de nejas aguantando sobre la nada. ¡Nop! Si alguien no te aporta y no te suma “Ciao, gracias por todo” No hay necesidad de pelear con nadie, es mejor alejarse silenciosamente y ya la vida se encargará de devolverle a esas personas con la misma moneda los malos ratos que te hizo pasar. Uno es quién permite que esas cosas le afecten, pero cuando ya el reflejo de las inseguridades de este tipo de personas se vuelve “personal” contra uno, ¿para qué seguir poniéndose para que le den? En definitive esta es una “limpia” que hay que hacer. Revisá tu círculo, identificá quien es tu tribu, quedate con ellos y alejate de quién te joda o te quiera perjudicar.

2-Limpiá tu organismo: Vienen épocas duras ¡calöricamente hablando! A partir del primero de Diciembre se disparan las cenas, reuniones, cafés, desayunos, almuerzos y todo gira en torno a la comida. ¡Clarooo! Comer es felicidad y más si es para celebrar y pasarla bien en las épocas de fiesta. Entonces yo ya empezé a prepararme: metí un día más de ejercicio, cambié Ia receta de batido verde -porque sinceramente me tenía cansada el que tomaba-, me pienso portar bien estos dos meses con las comidas, voy a hacer un detox de jugos, en fin todo lo que sirva para poder después en Diciembre “embrace impact” y que no sea tan terrible en Enero cuando uno se pese el primero.

3-Limpiá tu closet: Yo me muero de solo pensar en toda esa gente que no tiene casa y tienen que dormir en la calle con esos fríos que hacen en la noche. Yo la verdad, es que he aprendido que uno no necesita taaantas cosas en el closet y hay personas que realmente lo necesitan más que uno. Revisá tus cosas y si hay algo que no has usado en los últimos dos meses, la verdad es que no te lo vas a poner más y es una excelente oportunidad de regalárselo a alguien.

4- Limpiá tus energías: de nada te sirve bańarte en la mañana y alistarte super cool si no tenés un balance entre tu cuerpo, mente y alma. Yo noto ese desbalance en mis ojos. Usualmente me “cambian de color” dependiendo de mi estado de ánimo y bueno he andado medio tristona últimamente y los tengo oscurititicos. Entonces redoblé las meditaciones, los momentos míos para recobrar esa paz espiritual, repetirme que nada sucede en “mis tiempos”, me estoy acostando a dormir más temprano, y tengo sesiones intensivas de “Palo Santo”.

El quemar Palo Santo-como si fuera un incienso- sirve para que su maravilloso aroma no solo mejore nuestra capacidad de meditación y concentración. Sus propiedades naturales se liberan en un humito maravilloso que purifica no solo los espacios, sino también a las personas, al mismo tiempo que elimina las energías negativas y atrae energías positivas.

Aquí te dejo una serie de afirmaciones positivas de Louis Hay que podés hacer mientras disfrutás el aroma del Palo Santo, para que podás cargarte de energía de la buena a tu alrededor:

💫El amor de mi corazón inunda alegremente todo mi cuerpo.

💫El pasado ha terminado, ya no tiene poder en el presente. Los pensamientos que tengo ahora crean mi futuro.

💫Estoy dispuesto a curarme. Estoy dispuesto a perdonar. Todo está bien.

💫Cada día me ofrece una nueva oportunidad. El ayer ya ha concluido. Hoy es el primer día de mi futuro.

💫No puedo cambiar a otras personas. Dejo a los demás ser como son y simplemente me amo tal como soy.

💫Abandono todo el miedo y la duda; la vida se vuelve sencilla y fácil para mí.

💫Dejo ir toda la negatividad que hay en mi cuerpo y mi mente.

💫Cierro los ojos, tengo pensamientos positivos e inhalo y exhalo bondad.

💫Tengo la autoestima, el poder y la confianza suficientes para avanzar en la vida sin dificultad.

💫Elijo sentirme bien respecto a mí mismo. Me merezco mi amor.

💫No importa lo que digan o hagan los demás. Lo que importa es cómo elijo reaccionar y lo que elijo creer acerca de  mí mismo.

💫Estoy dispuesto a deshacerme de cualquier necesidad de lucha o sufrimiento. Merezco todo lo bueno.

💫Expreso gratitud por todo el bien de mi vida. Cada día me aporta maravillosas sorpresas nuevas.

💫Merezco lo mejor y acepto lo mejor ahora.

Podés buscar más en internet o mejor aún: hacerte tus propias afirmaciones. Lo importante es que te hablés con mucho amor, te creás esa paz y tranquilidad, te enfoqués en lo que estás afirmando y te visualizés en un mundo -tu mundo- perfecto y feliz.

Yo feliz con mi cadenita de caracolito, ¿vieron que cool? Es de la nueva colección de Lili Belilty que está mega cool, llena de cadenitas para hacer layering de caracolitos, ojitos, estrellas, iniciales… Yo no pude controlarme y ¡me dejé 5 cadenitas!

Podés ver su colección en su página en Facebook

https://www.facebook.com/ lilibelilty/ y también seguirla en Instagram https://www.instagram.com/lilibelilty

En uno de mis Instagram stories de hoy, te explico un poquito como quemar el Palo Santo así es que no te olvides de seguir mi día a día en Instagram https://www.instagram.com/lifethrumyeye_by_ana_casafont

Si crees que mi narración puede ayudar e inspirar a más personas, por favor, nada te cuesta compartirla. Yo más que feliz de ayudar a que seamos cada vez más quieres vibremos positivamente en este mundo. Y no te olvides de darle un “me gusta” a esta página para que me puedas seguir leyendo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s