“Con capacidades románticas diferentes”

El otro día un amigo me mandó un mensaje y me puso: “Pensé en vos” y me adjuntó un meme que decía: “Seamos inclusivos: este 14 de Febrero no digás “persona sin pareja”. Utilizá “persona con capacidades románticas diferentes”.
En algún momento de mi vida lo hubiera mandado para el carajo y hubiera llorado 15 días sin parar pero hoy pienso muy diferente y me hizo mucha gracia como me “etiquetó”.
Si, es ciertísimo: hoy me hubiera encantado que me despertaran dedicádome una canción, un mensaje interminable de amor, que me hubieran besuquiado hasta el cansancio, me hubieran regalado chocolates, flores, ir a comer a un lugar mega cool y obveoooo un regalo espectacular…si no es pedir mucho en cajita chiquitica…ojalá pantone 1837…y que me hubieran dado la oportunidad de empalagar por 24 horas con todo mi amor.
Pero no, yo soy una persona con “capacidades románticas diferentes” ¡Plop!
Si ven como yo me defino de acuerdo a lo que me gusta y a como yo me veo, en todas mis descripciones sale -sí, sï lo obvio: amante de las calaveras, bla,bla- pero nunca falta ” Romántica sin Remedio” Y es que cuando Dios me hizo, se le fue la mano en esa parte recontramega amorosa del amor: soy pega, chineadora, amo que me amen, soy especial, creo en el poder de los abrazos, en los besos memorables, en que cuando estoy con alguien,  esa persona sea el centro de mi universo… pero de nuevo, soy una persona con capacidades románticas diferentes (de ahora en adelante PCRD ¡para no cansar con la frasesita!).
Entonces, enfocándome a lo que me inspiró a escribir hoy… ¿que vamos a hacer hoy nosotros los PCRD?
Talvez…no lo necesitábamos el día de hoy… aquí todos los PCRD se ponen de pie, hacen la ola, y gritan ¡PREACH!
En mi caso, cuando he estado con alguien reeee enamorada, siempre traté de que los 365 dïas del año fueran días llenos de amor y cosas especiales, entonces en este caso,  un Día de “San Galletín” sola no va ha matame… ¡Claro! dirán los amargados que solo buscan la sal en la herida, “¡Está sola! por eso lo dice!” Y bueno pues sí, en cierto tono de resignación …¡nooo me quedaaa de otra!.
 Pero volviendo al optimismo de no tener que hacer el día especial para nadie, que tan cool es tener la oportunidad de hacerte el día especial ¡a vos! ¡Ja! si approach es un toque “forever alone…but not for so long!”
Celebremos hoy los PCRD lo maravillosos que somos!
Hay varias cosas que podés hacer:
1- Ponete frente al espejo y antes de convertirte en PCRD algün piropo te debieron haber dicho. Hacé memoria…quedate viéndote al espejo y decí “¡Oh mi Dioooos! de verdad que tengo los ojos más maravillosos, expresivos y brillantes del mundo mundial”. Subite el auto estima. Uno se tiene que querer primero -muchísimo-  para después dejar entrar a tu vida a alguien que te quiera mucho también.
2- Pensá cuánto hubieras invertido en ese regalo especial si hubiéras tenido a tu “media naranja” y comprate todo ese presupuesto para vos, todo lo que te alcance, sin misericordia, así no te rinda la quincena hasta el pago del 28 de Febrero y tengás que almorzar galleta de soda, Febrero es un mes cortito, nada pasa. Todos tenemos algo que hemos querido desde hace tiempo, andá y te lo autoregalás… que lo diga mi socia,  que casi se destornilla de reírse de mis muchos “auto regalos de amor” que me compré y bueno… también del paquete de galletas de soda en mi cartera.
3-Meditá…con un chocolate gigante. El chololate es serotonina…¡PUM! Felicidad instantánea. Apagá las luces, prendé incienso o una candela y empezá a pensar el el amor, en el amor que te merecés, en el amor que querés en tu vida, en ese amor que ya viene de camino y agradecé por eso. Luego hacete un buen playlist y escuchalo. El mío ya está listo para hoy y es el de Luis mi Rey, no para llorar sino para ir practicando para el concierto!
4-Talves no tengás pareja pero sí amigos, familia, muchas personas especiales en tu vida… y entoces ¡ya encontraste con quien celebrar!
Así sea viendo Netflix en pijamas comiendo pizza, lo que importa es el sentimiento de estar en pijamas viendo Netflix y comiéndo pizza con alguien especial. Ese es el camino del autoengaño feliz. Si te frikea la fecha y estar solo, pues buscate a alguien y hacé plan… ¿que sí ya es muy tarde porque ya hoy es 14? ¡Naaaah! Cuantas veces los planes inesperados, los de última hora, son los que nos han dado los mejores recuerdos de nuestras vidas….
Celebrá una fecha que celebra el amor y ¡hay muchos tipos de amor!
Ahora… Plan B si sos PCRD pero estás destruido emocionalmente: Escribí una carta, sin pensarlo,  de cómo y porqué estás destruido y sin leerla la quemás…¡Ciao! liberación y desahogo total y sí… pedite la pizza para vos solo porque te la merecés… ¡buen trabajo!
Si no dejás de pensar en esa persona que te hizo feliz en algún momento de tu vida, si no podés dejar de pensar un día en ella y caíste en cuenta que nunca vas a encontrar a nadie igual porque nadie te llena como ella, respirá hondo y ¡dale! ¡Buscala! Vida solo hay una y no hay que vivir con un incierto “what if” sino con un gran emocionante “Hell yeah! Más si es en el amor.
Y Plan C para los que están re enamorados: Recuerden que el amor no es cosa de un día. Hoy sí, celebren, abrácense y díganse cosas lindas. pero el amor no es lo que se ve, es lo que se siente, es un proceso vivo de todos los dïas, es lo que te da fuerzas para levantarte cada dïa y ser una mejor persona, es sentir esa locura, es esfuerzo, es cumplir promesas, es ser cómplices, es saber que el brillo de los ojos de esa otra persona es por vos y así como lo dije en un post de hace poquito, es estar con esa persona que hable tu lenguaje y no tener que pasar toda una vida traduciéndole el alma a nadie…es algo sin esfuerzo que simple y sencillamente nace, se siente todos los dïas y nunca muere.
Entonces si sos PCRD, Plan B ó Plan C, no importa hoy es un día que se respira amor por todo lado, aprovechalo con cualquiera de las propuestas y etiquetá a todo el que podás,  para que no se te pase el día y podás decirle hoy a todas esas personas especiales de tu vida ” Heyyy feliz día” y un mensaje desde el fondo de tu corazón.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s